Mapa mental
MODELO CLIENTE - SERVIDOR

Conteúdo do mapa
MODELO CLIENTE - SERVIDOR
SERVIDOR
- hace referencia a un proveedor de servicios
- este servidor a su vez puede ser un ordenador o una aplicación informática la cual envía información a los demás agentes de la red.
- El servidor al igual que el cliente, es una computadora pero con diferencia de que tiene una gran capacidad que le permite almacenar gran cantidad de diversos de archivos, o correr varias aplicaciones en simultaneo para así nosotros los clientes poder acceder los servicios.
- El servidor al igual que el cliente, es una computadora pero con diferencia de que tiene una gran capacidad que le permite almacenar gran cantidad de diversos de archivos, o correr varias aplicaciones en simultaneo para así nosotros los clientes poder acceder los servicios.
- hace referencia a un proveedor de servicios
CLIENTE
- hace referencia a un demandante de servicios
- este cliente puede ser un ordenador como también una aplicación de informática, la cual requiere información proveniente de la red para funcionar.
- El cliente es un computador pequeño con una estructura al igual a la que tenemos en nuestras oficinas u hogares la cual accede a un servidor o a los servicios del mismo a través de Internet o una red interna.
- El cliente es un computador pequeño con una estructura al igual a la que tenemos en nuestras oficinas u hogares la cual accede a un servidor o a los servicios del mismo a través de Internet o una red interna
- hace referencia a un demandante de servicios
Componentes bàsicos
- Red
- Una red es un conjunto de clientes, servidores y base de datos unidos de una manera física o no física en el que existen protocolos de transmisión de información establecidos.
- Cliente
- hace referencia a un demandante de servicios, este cliente puede ser un ordenador como también una aplicación de informática, la cual requiere información proveniente de la red para funcionar.
- Servidor
- Un servidor hace referencia a un proveedor de servicios, este servidor a su vez puede ser un ordenador o una aplicación informática la cual envía información a los demás agentes de la red.
- Protocolo
- Un protocolo es un conjunto de normas o reglas y pasos establecidos de manera clara y concreta sobre el flujo de información en una red estructurada.
- Servicios
- Un servicio es un conjunto de información que busca responder las necesidades de un cliente, donde esta información pueden ser mail, música, mensajes simples entre software, videos, etc.
- Base de datos
- Son bancos de información ordenada, categorizada y clasificada que forman parte de la red, que son sitios de almacenaje para la utilización de los servidores y también directamente de los clientes.
- Red
Aplicaciones con este modelo
- Juegos en red
- Servidor de Correo
- redes sociales
ejemplos en mi entorno
- impresora compartida en red
- aplicativo OnBase, donde se alamacena de forma virtual la correspondencia
- Cuando utilizo los servicios de la universidad Areandina
Imagens e arquivos do mapa
Informações
- Descrição
- Mapa mental sobre la descripción Cliente - servidor
- Criado por
- Gerney Perez
- Visualizações
- 177
- Tags
- Avaliação