La relación entre el coreógrafo y el compositor para una creación en danza.

Description

Comprendan el hecho de la creación en danza se puede abordar a partir del diálogo entre estos dos sujetos, coreógrafo / compositor
Oswaldo García
Slide Set by Oswaldo García, updated more than 1 year ago
Oswaldo García
Created by Oswaldo García over 6 years ago
85
5

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    META Comprendan que el hecho de la creación en danza se puede abordar a partir del diálogo entre estos dos sujetos o personajes.   ¿Quién trae la idea? ¿Quién propone la idea?
    Ámbitos: sonoros y corporales. Conjugación.   Actividades cognitivas y pedagógicas que debe realizar el alumno para conseguirla: Conocer componentes que conforman ese diálogo: definiciones generales de música (infograma): rítmo- pulso, compás, acentos;  de coreografía: espacio, tiempo, forma, energía, ritmo, etc.  Así como las definiciones compositor y coreógrafo.

Slide 3

    Evaluación: Trabajo individual con compositores de distintas estéticas musicales (electrónica, clásica, minimalista, experimental, popular y tradicional).   Usos de estrategias de aprendizajes: Conocer el discurso musical del compositor; ejercicios – presentación de la idea a partir del diálogo con el compositor. El estudiante   Se plantean abordar el tema desde la estrategia de enseñanza de “Aula Invertida”.  Estrategia que consiste en la asignación de tareas, que el estudiante desarrollara previo a la clase.

Slide 4

    Inicio
    Revisión y comprensión de conceptos y relaciones entre: Rítmo- pulso, compás, acentos;  armonía, melodía, espacio, tiempo, forma, energía.   Para despertar el interés y la motivación se realizará un ejercicio de improvisación entre los estudiantes y los músicos invitados, espacio en el que se desarrolle una conexión a partir de los conceptos revisados y la relación de los mismos.   Visión preliminar: Generar  un dialogo entre un coreógrafo y un compositor, desde los parámetros de los lenguajes sonoros, corporales, musicales, dancísticos  para  establecer el hecho creativo.

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Producción de un ejercicio escénico en conjunto, tomando en cuenta  lo revisado, discutido, analizado y explorado en los dos ámbitos, musical y dancístico.   Asesoría con cada dúo, músico y estudiante de la licenciatura.

Slide 8

    Cierre
    Presentación verbal del proyecto creativo entre un compositor y un coreógrafo. Propuesta del desarrollo del proyecto: Fases de trabajo, encuentros posteriores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Accounting Definitions
Tess Morris
The Heart
annalieharrison
Orwell and 1984
Polina Strich
Global History Regents Review Notes (Europe)
Jen Molte
Business Studies Unit 1
kathrynchristie
Language Over Time
ekimlauretta
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
elliedee
Diabetes Mellitus
Kirsty Jayne Buckley
Study timetables importance
elena navarro