Tic para educación especial

Description

las diapositivas de las tic para educación especial traen información e imagenes de suma importancia para que algunas personas que tengas esta discapacidad pueda informarse y tener el conocimiento de lo que se pueda realizar no solo ellos si no todas las personas.
Saira Ramirez
Slide Set by Saira Ramirez, updated more than 1 year ago
Saira Ramirez
Created by Saira Ramirez over 6 years ago
33
1

Resource summary

Slide 1

    Tic para educación especial
    La sociedad de la información es un desafío y una oportunidad. Es a la vez una posible herramienta para conseguir integración total de las personas con discapacidad con el uso de Ayudas técnicas. Posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser Accedido y usado por el mayor numero de personas Indiferentemente de las limitaciones propias del individuo o de Las derivadas del contexto de uso.   
    Caption: : Uso innovador de las tic.

Slide 2

    ¿Que son las TIC y las TAD?
           TIC                                                               +                NEE                                           =                      TAD Tecnologías de la                                             Necesidades educativas                                 Tecnologías de apoyo a la diversidad. información y comunicación                  Especiales.    

Slide 3

    Ventajas del uso de las tic
    Mejoran y posibilitan la comunicación y el lenguaje. Facilitan el desarrollo cognitivo  Permiten la adaptación y atención individualizada. Facilitan la accesibilidad Abarcan todo tipo de estilos de aprendizaje  Mejoran la memoria y la atención  Ayudan a mejorar el autoestima  Posibilita la inclusión social Mejora la autonomía ante el entorno  Permite la repetición  y auto evaluación por parte del alumno.

Slide 4

    Tipos de recursos
    HARDWARE  Pulsadores, pantallas , ratones adaptados, micrófonos, impresora braile, tableros de comunicación.   SOFTWARE Reconocimiento y sintetizadores de voz, lectores de pantalla, magnificadores de caracteres, programas específicos.

Slide 5

    Muestra de recursos
    Alumnos sordos  Alumnos con discapacidad visual Alumnos con discapacidad motriz Alumnos con discapacidad intelectual Alumnos con transtorno de espectro autista 

Slide 6

    Objetivos
    Ofrecer los apoyos necesarios que permitan alcanzar un Mayor grado de autonomía de los procesos de aprendizaje Que se producen con el uso de las tic.  Facilitar el uso de las tic y convertirse en una herramienta Necesaria satisfactoria con acceso de información y Comunicación.    

Slide 7

    Las tic y la discapacidad intelectual
    la incorporación de las TIC en el aula no genera en sí misma cambios en las prácticas educativas, sino que en todo caso supone un proceso de apropiación de herramientas y conocimientos, así como la construcción de concepciones orientadas a incorporar los recursos y materiales digitales como contenidos flexibles, adaptables y transversales. Las ayudas o adaptaciones ideadas para las personas con discapacidad intelectual, están vinculadas al diseño de materiales más simples y accesibles en sus contenidos; en una primera fase, con una baja demanda cognitiva, y que tengan en cuenta algunas características tales como: � La utilización de un lenguaje sencillo, � La conveniencia de no sobrecargar la pantalla con información � El empleo íconos graficos � Apoyos alternativos de comprensión a través de recursos auditivos, gráficos y/o de texto

Slide 8

    Actividades incorporales
    Las actividades pasivas están relacionadas con diferentes temas motivadores (cuentos), orientados principalmente a la introducción por parte del pedagogo de conceptos y situaciones. Las actividades activas, por su parte permiten al niño interactuar de una manera lúdica con elementos que presentan las pantallas de las actividades, seleccionando los objetos que se incluyen en la valijita o los elementos sociales, según el caso

Slide 9

    Material didactico
    Objetos concretos que vinculan al niño con las diferentes actividades (cuentos y juegos) que muestra el componente de software, generando una interacción real a lo largo del desarrollo de una actividad determinada. El uso de estos materiales le permiten adquirir conciencia de la permanencia del objeto y comprender las relaciones causa-efecto, mediante la estimulación de los sentido.

Slide 10

    Los juegos
    actividades que se originan en la aplicación y tienen relación directa con los cuentos. Hacen referencia a aquellos elementos que se han ido presentando en las narraciones de manera lúdica. Los juegos permiten trabajar con diferentes acciones y situaciones presentadas en los cuentos, reafirmando los conceptos y elementos.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Xelii PHz
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
EL PRESUPUESTO
Sandra Alvarez
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
PRODUCTIVIDAD POR OBJETIVOS
Glenda María
Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento
lander.grimaldi4
Redacción de planteamientos Cuantitativos en protocolos
Sebastian Alvarez
Trigonometría
pucpvirtual