LA PSICOLOGIA EDUCATIVA

Description

Definición de Psicología educativa y su objetivo.
maria gabriela cruz puebla
Slide Set by maria gabriela cruz puebla, updated more than 1 year ago
maria gabriela cruz puebla
Created by maria gabriela cruz puebla about 6 years ago
81
1

Resource summary

Slide 1

    PSICOLOGÍA EDUCATIVA
    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La Educacion: Es  una formacion que lleva un proceso mediante el cual se informa a una persona sobre su cultura, historia, sociedad y avances tecnollogicos, dicha persona lo analiza y razona obteniendo un aprendizaje.   Segun AUSUBEL: la educacion es un conjunto de conocimientos, ordenes y metodos por medio de los cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales y fisicas. La educacion no crea facultades en el educando, sino que coopera en su desenvolvimiento y precision.​​​​​​​        

Slide 3

    LA PSICOLOGIA EDUCATIVA
    Caption: : Actividades Educativas
    Es la disciplina que estudia los procesos de enseñanza-aprendizaje a fin de analizar y mejorar los procesos educativos. mediante el uso los metodos y de teorias de la psicologia asi como lo de otras disiplinas afines al campo educativo.   Segun Woolfolk, esta dentro del estudio psicologico de los problemas cotidianos  de la educacion de los que derivan principios, modelos, teorias, procedimientos y metodos de investigacion.

Slide 4

    OBJETO DE ESTUDIO
    Segun BELTRAN y BUENO la Psicologia de la Educacion tiene como objeto de estudio los procesos de cambio comportamental provocados o inducidos en las personas como resultado de su participacion en actividades educativas. Segun ARAMBURUZABALA tiene por objeto el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje y sus variables asi como las responsables que las experiencias de aprendizaje sean evaluadas como exito o fracaso.   Se ocupa de cuestiones como: El proceso de aprendizaje y los fenomenos que lo constituyen. Los determinantes del aprendizaje Los procesos de Instruccion. La interacion Educativa.  

Slide 5

    FUNDADORES DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA
    William James: Educacion por la instruccion e individualismo en la educacion.   Dewey: Educacion por la accion y aprender haciendo.   Edward Thorndike: los problemas en el salon de clase son medibles.   Maxine Greene: Responsabilidad social.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plano de Revisão Geral
miminoma
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
English Language Terms
ekimlauretta
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
FCE Practice Quiz - B2
miminoma
LOGARITHMS
pelumi opabisi
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
Ben C
Basic English tenses
Mariola Hejduk
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez