LOS CANTONES DE MANABI

Description

Slide Set on LOS CANTONES DE MANABI , created by GEMA GARCIA on 03/08/2018.
GEMA  GARCIA
Slide Set by GEMA GARCIA , updated more than 1 year ago
GEMA  GARCIA
Created by GEMA GARCIA over 5 years ago
123
0

Resource summary

Slide 1

    LOS CANTONES DE MANABI
    UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA "SAN JOSÉ" Nombre  Gema Deyanira García Castillo Curso  Decimo "B" Profesor Juan Carlos Intriago Palma   

Slide 2

    Cantón Portoviejo
    El cantón Portoviejo es una entidad territorial subnacional ecuatoriana, capital de la provincia de Manabí, en la República del Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Portoviejo, lugar donde se agrupa más del 72% de su población total.9​ Limita al Norte con los cantones Rocafuerte, Sucre, Junín y Bolívar, al Sur con el cantón Santa Ana, al Oeste con el cantón Montecristi y el Océano Pacífico y al Este con los cantones Pichincha y Santa Ana.
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 3

    Cantón 24 de Mayo
    Es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, tiene una población de 28.846 habitantes.1​ Su alcalde actual para el período 2014 - 2019 es el Ing. Ramón Vicente Cedeño Barberán. Su cabecera cantonal es la ciudad de Sucre. Al norte con el cantón Santa Ana Al sur con el cantón Paján Al este con los cantones Santa Ana y Olmedo Al oeste con el cantón Jipijapa
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 4

    Cantón Bolívar
    Es un cantón ubicado en la parte centro noreste de la provincia de Manabí, Ecuador. Limita al este con el cantón Pichincha, al sur con los cantones Portoviejo y Junín, al norte con los cantones Tosagua y Chone. Su extensión es de aproximadamente 600 km² . Políticamente se divide en una parroquia urbana Calceta, ciudad que a la vez es su cabecera cantonal y dos parroquias rurales: Quiroga y Membrillo. La población del cantón, según el Censo 2010 de Población y Vivienda, es de 40.735 La cabecera cantonal cuenta con aproximadamente 16.000 habitantes.
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 5

    Cantón Chone
    Chone, también conocida como San Cayetano de Chone, es una ciudadecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Chone, así como la tercera urbe más grande y poblada de la Provincia de Manabí. Se localiza al centro-norte de la región litoral del Ecuador, en una extensa llanura, atravesada por el río Chone, a una altitud de 17 msnm y con un clima lluvioso tropical de 27°C en promedio. Es llamada "La Ciudad de los Naranjos en Flor". En el censo de 2010 tenía una población de 52.810 habitantes, lo que la convierte en la décimo segunda ciudad más poblada del país. La ciudad es el núcleo del área metropolitana de Chone, la cual está constituida además por ciudades y parroquias rurales cercanas. El conglomerado alberga a más de 150.000 habitantes.
    Caption: : PLATO TÍPIO

Slide 6

    Cantón El Carmen
    El cantón El Carmen es una entidad territorial subnacional ecuatoriana, de la Provincia de Manabí. Su cabecera cantonal es la ciudad de El Carmen, lugar donde se agrupa gran parte de su población total.  
    El Carmen, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón El Carmen, así como la cuarta urbe más grande y poblada de la Provincia de Manabí. Se localiza al centro-norte de la región litoral del Ecuador, en una extensa llanura, atravesada por el río Suma, a una altitud de 236 msnm y con un clima lluvioso tropical de 23°C en promedio.

Slide 7

    FLAVIO ALFARO
    Es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, tiene una población de 25.004 habitantes.1​ Su cabecera cantonal es la ciudad de Flavio Alfaro. Su alcalde actual es Eduardo Cedeño. Flavio Alfaro tiene una extensión de 1343km2. Al norte, sur y oeste con el cantón Chone Al este con el cantón El Carmen
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 8

    Cantón Jama
    Es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, tiene una población de 23.253 habitantes.1​ Su cabecera cantonal es la ciudad de Jama (Ecuador). El alcalde actual para el período 2014 - 2018 es Ángel Rojas Cevallos. La mayoría de la población se dedica a la ganadería, pesca y al turismo, ya que posee playas por ubicarse en la costa del océano Pacífico. Al Norte con el océano Pacífico y el Cantón Pedernales. Al sur con los cantones San Vicente y Sucre. Al este con el cantón Cantón Pedernales y Sucre. Al oeste con el océano Pacífico y San Vicente.
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 9

    Cantón Jaramijó
    Es un cantón de la provincia de Manabí, en la Costa del Océano Pacífico, conocido como caleta de pescadores limita Al Norte con el Océano Pacífico, al Sur con Montecristi, al este con Portoviejo y al Oeste con Manta. Su ubicación geográfica se sitúa de la siguiente manera: 9’896.000 a 9’895.000 longitud este y 540 a 541 latitud norte
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 10

    Cantón Jipijapa
    Jipijapa, también Xipixapa. Es un cantón ubicado al sur de la provincia de Manabí. En la franja costera del Ecuador. Su superficie es de 1.420 Km². El cantón Jipijapa cuenta con 71.083 habitantes1​ con una Población Económicamente Activa de 20.561 personas Al norte: con los cantones Montecristi, Portoviejo y Santa Ana. Al sur: con el Cantón Paján y la Provincia del Guayas. Al este: con los cantones Veinticuatro de Mayo y Paján. Al oeste: con el Océano Pacífico y el Cantón Puerto López.
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 11

    Cantón Junín
    Junín es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, tiene una población de 26.942 habitantes.1​ Su alcalde actual para el período 2014-2019 Ing. Kleber Miguel Solórzano Villavicencio, hijo del ya fallecido ex Alcalde de Junín por 2 periodos y Diputado de la República del Ecuador Sr. Ketier Solórzano Jaramillo y la Sra. Mariana Villavicencio Nieto. Al norte con los cantones Tosagua y Bolívar. Al sur con el Cantón Portoviejo Al este con el cantón Bolívar. Al oeste con los cantones Tosagua, Rocafuerte y Portoviejo.

Slide 12

    Cantón Manta
    Manta,es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Manta, así como la urbe más grande y poblada de la Provincia de Manabí. Se localiza en una bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en la costa del océano Pacífico, al centro de la región litoral del Ecuador, en los flancos externos de la cordillera occidental de los Andes, a 6 msnm y con un clima seco tropical de 23°C en promedio. En el censo de 2010 tenía una población de 217.553 habitantes, lo que la convierte en la séptima ciudad más poblada del país El conglomerado alberga a 651.053 habitantes, y ocupa la cuarta posición entre las conurbaciones del Ecuador.
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 13

    Cantón Montecristi
    Montecristi es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, está ubicado al sur oriente de la provincia manabita. Desde el 29 de noviembre de 2007, fue la sede de la Asamblea Constituyente. Por ser el lugar de nacimiento de Eloy Alfaro, se construyó una serie de edificios históricos llamado Ciudad Alfaro. Norte: con el cantón Manta y JaramijoSur: con el océano Pacífico y JipijapaEste: el cantón PortoviejoOeste: al oeste el cantón Manta y el Océano Pacífico.
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 14

    Cantón Olmedo
    Olmedo es uno de los últimos cantones creados en las provincia de Manabí, el inicio fue recinto de las entonces parroquias de Santa Ana del cantón Portoviejo, al crear el cantón,Santa Ana paso a hacer parroquia Rural, hasta que el 31 de agosto de 1994 el Honorable Congreso Nacional publica en el Registro Oficial la cantonizacion de Olmedo. Las fuentes de riqueza de Olmedo son la agricultura y la ganadería. Tiene una población de 9.844 habitantes. Al norte con el cantón Santa Ana. Al sur con el cantón Paján. Al este con la provincia de Guayas. Al oeste con el cantón Veinticuatro de Mayo.
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 15

    Cantón Paján
    Paján es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, tiene una población de 35.192 habitantes.1​ Su cabecera cantonal es la ciudad de Paján Al Norte con los cantones Olmedo, Jipijapa y Veinticuatro de Mayo. Al sur con las provincias de Guayas y Santa Elena. Al este con la provincia de Guayas. Al oeste con el cantón Jipijapa y la provincia de Santa Elena.
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 16

    Cantón Pedernales
    Pedernales es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, tiene una población de 55.128 habitantes.1​ Su cabecera cantonal es la ciudad de Pedernales. La mayoría de la población se dedica al turismo, ya que posee playas por ubicarse en la costa del océano Pacífico. El nombre del cantón Pedernales, proviene de la existencia de la piedra "pedernal", que se encontraba en esta zona en grandes cantidades en las riberas de sus ríos.2​ Al Norte con la provincia de Esmeraldas. Al sur con los cantones Jama y Chone. Al este con el cantón Chone. Al oeste con el oceáno Pacífico

Slide 17

    Cantón Pichincha
    Pichincha es un cantón de la Provincia de Manabí, está ubicado en el extremo oriental de Manabí, bañado por las aguas del Río Daule, cuyos márgenes es la línea divisoria de esta provincia con Guayas. Pichincha tiene 30.244 habitantes1​ de acuerdo al último censo de población y vivienda realizado en el 2010, el crecimiento poblacional entre el año 2001 y 2010 ha sido del 0.98%. El aporte poblacional del cantón en la provincia es de 2.20% se ubica en el décimo cuarto puesto entre los 22 cantones manabitas por el número de habitantes.
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 18

    Cantón Puerto López
    Puerto López es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, tiene una población de 20.451 habitantes.1​ Su cabecera cantonal es la ciudad de Puerto López. El alcalde actual para el período 2014 - 2019 es Miguel Plua. El cantón es famoso por el avistamiento de ballenas. Dentro del cantón se encuentra el Parque nacional Machalillaque pertenece a Puerto Machalilla. Al Norte y este con el Cantón Jipijapa. Al sur con la Provincia de Santa Elena. Al oeste con el Océano Pacífico.
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 19

    Cantón Rocafuerte
    Rocafuerte es una ciudad de Ecuador,  en la parte occidental del territorio ecuatoriano. En la ciudad se encuentran las principales instituciones y organizaciones . Tiene una superficie de 280.4  Secuatoriano, parte central de la Provincia de Manabí, a 0º,55” y 6” de latitud sur y 80º 26” 10” de longitud occidental, limita al norte con los cantones Sucre y Tosagua, al sur con Portoviejo, al Este con Junín al Oeste con Portoviejoy Sucre.

Slide 20

    Cantón San Vicente
    San Vicente es el cantón más joven de la Provincia de Manabí,  El cantón San Vicente está ubicado en el centro norte de la provincia de Manabí entre las coordenadas desde 0º 30’ latitud sur hasta 0º 39' latitud sur, y 80º 11’ hasta 80º 11' de longitud occidental, a 340 km de la ciudad de Quito, capital de Ecuador. Limita al norte con el Océano Pacífico y el Cantón Jama; al sur con el estuario del Río Chone; al este con: la Parroquia San Isidro del Cantón Sucre y el Cantón Chone; al oeste: Océano Pacífico. Su extensión de 715 km² (33 km² zona urbana y 682 km² zona rural
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 21

    Cantón Santa Ana
    Santa Ana es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, tiene una población de 47.385 habitantes. Al norte con los cantones Cantón Portoviejo y Pichincha Al sur con los cantones Olmedo y Veinticuatro de Mayo Al este con el cantón Pichincha y la provincia de Guayas. Al oeste con los cantones Portoviejo, Veinticuatro de Mayo y Jipijapa (cantón
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 22

    Cantón Sucre
    Sucre es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, tiene una población de 57.159 habitantes. Al Norte con el Cantón San Vicente. Al sur con los cantones Portoviejo y Rocafuerte. Al este con los cantones Tosagua y Rocafuerte. Al oeste con el Océano Pacífico.
    Caption: : PLATO TÍPICO

Slide 23

    Cantón Tosagua
    Tosagua es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, tiene una población de 36.000 habitantes. Al Norte con los cantones Chone y San Vicente. Al sur con los cantones Rocafuerte y Junín. Al este con los cantones Chone, Junín y Bolívar. Al oeste con el cantón Sucre.
    Caption: : PLATO TÍPICO
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Influence
smita089
Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
Food Technology - Functions of ingredients
evie.daines
Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
Zacchaeus Snape
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
Germany 1918-39
Cam Burke
Factores Humanos en la Aviación
Adriana Forero
Mga Tauhan ng Ibong Adarna
mark.sy7054