LA RIMA EN PRIMARIA BASICA

Description

LA RIMA EN PRIMER CICLO DE PRIMARIA
aurora rodriguez
Slide Set by aurora rodriguez, updated more than 1 year ago
aurora rodriguez
Created by aurora rodriguez over 5 years ago
3488
0

Resource summary

Slide 1

      SONIDOS QUE COINCIDEN A FINAL DE LA SÍLABA DE UN VERSO CON VOCÁLICOS. Conjunto de los sonidos consonantes y asonantes empleado en una composición lírica o por un autor en toda su obra lírica. "rima perfecta; rima vulgar; es débil o pobre la rima en que figura la misma palabra con acepciones distintas o la que se consigue mediante participios verbales"
    LA RIMA

Slide 9

    Según su acento[editar] Oxítona: la palabra final del verso es aguda. Se suma una sílaba al total. Paroxítona: la palabra final del verso es llana. El cómputo silábico no se ve afectado. Proparoxítona: la palabra final del verso es esdrújula. Se resta una sílaba al total.   Según su disposición[editar] Rima continua: rima que se repite a lo largo de toda la estrofa o poema (AAAA). Usada en la cuaderna vía. Rima gemela: rima que se repite por pares (AABB). Usada en los pareados. Rima abrazada: conjunto de versos en que los versos exteriores comparten una rima distinta a la de los interiores (ABBA). Usada en los cuartetos. Rima cruzada: los versos pares riman con los pares y los impares con los impares (ABAB). Usada en los serventesios. Rima trenzada: rima cruzada no consecutiva que una distintas estrofas (ABA BCD CDE ...). Usada en los tercetos encadenados. Rima interna: rima que se da en el interior del verso. Existen gran cantidad de tipos, ya sea una rima en eco, a mitad del verso, con la primera y última palabra, en escalera, etc.

Slide 10

    Los sueños El hada más hermosa ha sonreído al ver la lumbre de una estrella pálida, que en hilo suave, blanco y silencioso se enrosca al huso de su rubia hermana. Y vuelve a sonreír porque en su rueca el hilo de los campos se enmaraña. Tras la tenue cortina de la alcoba está el jardín envuelto en luz dorada. La cuna, casi en sombra. El niño duerme. Dos hadas laboriosas lo acompañan, hilando de los sueños los sutiles copos en ruecas de marfil y plata.  Autor: Antonio Machado  
Show full summary Hide full summary

Similar

Shapes of molecules and intermolecular forces
eimearkelly3
Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
Unit 1 Sociology: Family Types
ArcticCourtney
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
GCSE AQA Chemistry - Unit 3
James Jolliffe
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
Beth Coiley