La Ciudadanía Digital o E-ciudadanía

Description

Una presentación que habla sobre la definición y principios que rigen la E-ciudadanía
MELISSA ALEJANDRA COLON PROCEL
Slide Set by MELISSA ALEJANDRA COLON PROCEL, updated more than 1 year ago
MELISSA ALEJANDRA COLON PROCEL
Created by MELISSA ALEJANDRA COLON PROCEL over 3 years ago
41
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es la Ciudadanía Digital?
    La Ciudadanía Digital es un conjunto de deberes y derechos que tenemos en la sociedad tecnológica. Dentro de la ciudadanía digital o E-ciudadanía ingresa el uso de las diversas TICS.  Es importante tomar en cuenta, que al igual que una ciudadanía legal, en la E-ciudadanía debemos regirnos por algunos códigos de conducta, manteniendo estándares de ética, respeto mutuo, dignidad, discreción, privacía, etc.  No se trata de cohibirnos de usar las redes, sino más bien, de educarnos en cuanto a su uso inteligente. 
    Caption: : La Ciudadanía Digital nos abre las puertas a una vida interactiva

Slide 3

Slide 4

    1. Acceso Digital y 2. E-Commerce
    La Ciudadanía digital nos abre las puertas al acceso digital pleno.  Podemos acudir a información para fines educativos e investigativos.  Nos ayuda a conectarnos con la sociedad.  Nos enteramos de las noticias actuales.  Acceso a información fidedigna. El ser ciudadanos digitales nos permite tener acceso a la compra y la venta de productos como comida, ropa, accesorios, autos, bienes raíces, mascotas, electrodomésticos, etc.  
    Caption: : Acceso digital desde varias herramientas digitales

Slide 5

    3. Comunicación Digital y 4. Alf. Digital
    Podemos comunicarnos mediante las TICS con nuestros amigos o familiares usando redes sociales como Instagram, WhatsApp, Facebook y Twitter.  ¡Podemos intercambiar información de toda índole con personas que están al otro lado del mundo! Todos tenemos el derecho de acceder a la información y a aprender a usar los diversos medios electrónicos. 
    Caption: : Múltiples Redes para Compartir.

Slide 6

    Elementos 5- 9
    5. Netiqueta: Tenemos el deber de comportarnos con dignidad y ética a la hora de usar las redes sociales. Esto involucra no subir fotos sin el consentimiento de otros, no hacer comentarios groseros, y no crearnos una imagen falsa en la web. 6. Leyes Digitales: Todos tenemos responsabilidad de nuestras acciones en la web. Aunque no lo creamos, podemos ser autores de delitos digitales, incluso, teniendo que afrontar en peso de la ley. 7. Responsabilidades y Derechos: La libertad digital es un derecho que todos poseemos, pero, debemos ser conscientes de los límites que debemos ponernos a la hora de interactuar en los medios electrónicos.  8. Salud y Bienestar digital: Debemos proteger nuestra mente de los posts nocivos que pueden afectar nuestra salud mental. A la vez, que tomamos en cuenta la integridad de los demás al hacer comentarios en las redes .  9. Seguridad Digital: Es fundamental que nos pongamos límites a nosotros mismos y que no naveguemos en sitios no  autorizados, ya sean ilegales o de contenidos inapropiados. Hay que garantizar nuestra seguridad y la de nuestros conciudadanos digitales.

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Mapa Mental de Tics
erika.m.ortiz
Evaluación Tics
Andrés Gutiérrez5473
Papel de clases y objetos en el análisis y el diseño
Gustavo Angel Beristain Vazquez
E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING, U-LEARNING Y S-LEARNIG
JOSE ROBERTO RIOS ALARCON
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
sofia berumen
Brecha digital (mapa mental)
Gus Leo UK
Elementos Fundamentales de la Cultura Digital
Monica Cardona
Apropiación de TIC en el desarrollo profesional docente
fmauricio.upegui
Integración del Modelo ADDIE y las TICs
Professor Q