ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Description

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Enrique Sánchez
Slide Set by Enrique Sánchez, updated more than 1 year ago
Enrique Sánchez
Created by Enrique Sánchez over 3 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    Las estrategias de aprendizaje son concebidas desde diferentes visiones y a partir de diversos aspectos. Según Schmeck (1988); Schunk (1991) “las estrategias de aprendizaje son secuencias de procedimientos o planes orientados hacia la consecución de metas de aprendizaje, mientras que los procedimientos específicos dentro de esa secuencia se denominan tácticas de aprendizaje
    ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Slide 2

    DIFERENCIA ENTRE TECNICA Y ESTRATEGIA
    LAS TÉCNICAS : Son las actividades que realizan los alumnos cuando aprenden: repetir, subrayar, realizar esquemas, realizar preguntas, participar en clase, entre otras   LAS ESTRATEGIAS : Se consideran las guías de las acciones que hay seguir. Son esenciales a la hora de conseguir el objetivo que se ha planteado.

Slide 3

    Según Díaz Barriga (2002), hay una gran variedad de definiciones, pero todas tienen en común los siguientes aspectos: Son procedimientos. Pueden incluir varias técnicas, operaciones o actividades específicas. Persiguen un propósito determinado: el aprendizaje y la solución de problemas académicos y/o aquellos otros aspectos vinculados con ellos. Son más que los "hábitos de estudio" porque se realizan flexiblemente.  Pueden ser abiertas (públicas) o encubiertas (privadas)
    CARACTERÍSTICAS

Slide 5

    ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
    La educación a distancia y  el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso educativo, la estudiante de desarrollar las actitudes de autonomía, autodirección y autorregulación en su proceso de aprender. No importa que tan buen diseño instruccional tenga un curso o que tan sofisticadas sean las tecnologías que se empleen, el aprendizaje de un cierto contenido tiene al participante y a sus estrategias para aprender como el responsable final del logro de las metas educativas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish No.1 Flashcards
Helena Hanley
Países desarrollados y subdesarrollados
sara.garcia.2eso
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Cinthia Vanessa
La Ropa - Clothes
Livi_Eastman
Deshumanización en La metamorfosis de Franz Kafka
Paulina Orozco
Funciones del Lenguaje
yera Cívica y Ética
Examen de Español
Martin Pedraza
Las reglas de acentuación (test)
Gaetano Vergara
Concordancia gramatical
Carmina Vital
Subjuntivo with nonexistent #4
Katie Orrego
Disciplinas artísticas del Romanticismo
giselle garcia4015