Lenguajes y Entornos de Programación para Móviles

Description

Información relevante sobre los lenguajes y entornos de programación para móviles.
Rosalinda Noyola
Slide Set by Rosalinda Noyola, updated more than 1 year ago
Rosalinda Noyola
Created by Rosalinda Noyola about 3 years ago
43
0

Resource summary

Slide 1

    Es un lenguaje formal que, mediante una serie de instrucciones, le permite a un programador escribir un conjunto de órdenes, acciones consecutivas, datos y algoritmos para, de esa forma, crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de un dispositivo móvil. 
    Lenguaje de programación para móviles.

Slide 2

Slide 3

    Los más populares.
    Java es un lenguaje nativo de programación que utiliza Android, ofrece un entorno flexible y sólido para aplicaciones que se ejecutan en dispositivos móviles. Su objetivo es permitir a los desarrolladores de aplicaciones la creación de aplicaciones Java que se ejecuten en pequeños dispositivos con memoria, visualización y potencia limitadas. Es uno de los lenguajes de programación más extendidos, ya que están presentes en un gran número de dispositivos.

Slide 4

    Python es un lenguaje de programación de alto nivel utilizado. Su filosofía de diseño hace hincapié en la legibilidad del código, y su sintaxis permite a los programadores para expresar conceptos en menos líneas de código que sería posible en lenguajes como C++ o Java. Python es popular porque es fácil de aprender y fácil de leer. Se puede utilizar marcos como Kivy para desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.   

Slide 5

    HTML 5 es el lenguaje de marcado estándar utilizado para crear páginas web junto con CSS y JavaScript, HTML es una tecnología fundamental utilizado por la mayoría de los sitios web para crear páginas web visualmente atractivas, interfaces de usuario para aplicaciones web e interfaces de usuario para muchas aplicaciones móviles.  Se trata de un lenguaje de etiquetación creado para Internet, el paso del tiempo los ha beneficiado, desde la llegada de la versión 5 de HTML. Definitivamente, este lenguaje, es el que implica menos complejidad en lo que respecta a lenguajes para programar aplicaciones en Android.

Slide 6

Slide 7

    Elementos del entorno.
    El entorno de programación facilitará el mantenimiento del programa dentro de sus funciones. Este tipo de entornos incorporan numerosas herramientas, utilidades, aplicaciones ya desarrolladas, ejemplos, tutoriales, etc. Todas ellas encaminadas a agilizar y mejorar el desarrollo. Editores. Procesadores del lenguaje: traductores, compiladores e intérpretes. Enlazadores. Depuradores.

Slide 8

    Conclusiones.
    Los tres lenguajes de programación para dispositivos móviles están por orden de complejidad, siendo la primera la más compleja y la última que se considera de menos dificultad. Hay que decir que, pese a que son lenguajes de programación con características diferentes, las tres son opciones muy buenas para programar.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
Diagrama De Flujo Económico
Karla Yerenny Hernández
Tips para continuar tu formación si trabajas
Cecilia Cruz
La educación como necesidad vital
Mónica Dombina
Examen Html 5
Yuszeff Salazar Morales
Estándares de Calidad Educativa
Estefania Mogrovejo
DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA - UNESCO*
MIGUEL ANGEL ANDRADE AGUILAR
Glosario de Emprendimiento
Lymarie Hernandez
EDUCACIÓN AMBIENTAL
diana lidia