Contaminación Ambiental

Description

Las consecuencias de un mundo contaminado son conocidas: cambio climático, efecto invernadero, calentamiento global… Conozcamos qué tipos de contaminación ambiental existen.
Sofia Bautista
Slide Set by Sofia Bautista, updated more than 1 year ago
Sofia Bautista
Created by Sofia Bautista almost 3 years ago
116
0

Resource summary

Slide 1

    Tipos de Contaminación
    Las consecuencias de un mundo contaminado son conocidas: cambio climático, efecto invernadero, calentamiento global…  Los principales tipos de contaminación son: Aire o atmosférica, producto de los gases de efecto invernadero y los combustibles fósiles que transforman la calidad del aire y la atmósfera del planeta. ... Radiactiva o nuclear, producto por sustancias radiactivas y nucleares que alteran y destruyen el medio ambiente.

Slide 3

    Contaminación hídrica.
    La contaminación hídrica o la contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades, así como para los animales.1​

Slide 4

    Contaminación del suelo.
    Se habla de contaminación del suelo cuando se introducen sustancias o elementos de tipo sólido, líquido o gaseoso que ocasionan que se afecte la biota edáfica, las plantas, la vida animal y la salud humana

Slide 5

    Contaminación acústica.
    Se entiende por contaminación acústica la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos ...

Slide 6

    Contaminación lumínica
    La contaminación lumínica corresponde a la alteración de la oscuridad natural de la noche, provocada por luz desaprovechada, innecesaria o inadecuada, generada por el alumbrado de exteriores, la cual genera impactos en la salud y en la vida de los seres vivos.

Slide 7

    La contaminación visual se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.
    Contaminación visual.

Slide 8

    Contaminación térmica. 
    La contaminación térmica es el aumento provocado de la temperatura del agua de ríos, lagunas, lagos y el mar que perjudica a las personas que viven en comunidades cercanas y la reproducción de los animales acuáticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA CONTAMINACION AMBIENTAL
Laura Daniela Sierra jimenez
Contaminación ambiental
Kevin Rodriguez
introduccion a la problematica del medio ambiente
piilar Niiquiinas
Geography Coasts Questions
becky_e
IB SL Biology: Cells
mcgowan-w-10
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
GCSE English Language Overview
philip.ellis
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
Testing for ions
Joshua Rees
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong