origen de la lengua

Description

origen de la lengua
Jose Santillan
Slide Set by Jose Santillan, updated more than 1 year ago
Jose Santillan
Created by Jose Santillan over 2 years ago
70
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

     Los modismos son frases hechas o expresiones, hábitos y costumbres lingüísticas que se pueden encontrar en todas las lenguas y que los utilizan al hablar la mayoría de las personas EJEMPLOS DE MODISMOS  1. ¡Aguas!. = Se trata de una expresión que se utiliza para advertir de algo a alguien, por ejemplo “me hechas aguas, por si viene el cobrador”.  2. Coso. = Modismo utilizado en argentina y algunas regiones de Uruguay, Paraguay y chile para referirse a una cosa  3. Dar atole con el dedo. = Se refiere a realizar un ofrecimiento y no cumplirlo. .
    MODISMOS

Slide 3

Slide 4

      Los extranjerismos son aquellas palabras de idiomas extranjeros que se introducen en el propio, sin ser traducido, y se lo usa de igual forma que cualquier palabra nativa. Muchas veces sucede que la pronunciación no se respeta del todo, sino que se deforma un poco. Por ejemplo: clic, OK, jeep.
    EXTRANJERISMOS

Slide 5

     Un arcaísmo es una palabra o tipo de expresión que se utilizaba de manera frecuente en la antigüedad y que ha resurgido como un modo de expresión actual. Por ejemplo: atracar, puñetero, tapujos.   Los arcaísmos se suelen utilizar para embellecer textos, aunque no es recomendable su abuso ya que pueden dificultar la comprensión.
    ARCAISMOS

Slide 6

     La lengua es el sistema de signos orales o escritos que utilizamos para comunicarnos dentro de un grupo. El lenguaje, por su parte, es la capacidad de todos los seres humanos de comunicarnos mediante signos para expresar nuestros pensamientos. Finalmente, el habla es la manifestación oral de la lengua, es decir  poner en uso aquel sistema de signos por parte de un grupo de individuos.
    ¿Qué diferencia hay entre la lengua y el lenguaje?

Slide 7

     Dialecto es la variación de una lengua, que es usada y entendida por un grupo de personas, una comunidad de hablantes o los habitantes de una región. Es importante recordar que un dialecto no es un idioma, sino una derivación de un idioma. El habla no se puede referir propiamente a un acto de habla o a la realización de una serie de formas lingüísticas por parte de un hablante.
    DIALECTO Y HABLA

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
La casa de Bernarda Alba
Nil Romo
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO