Aula Invertida

Description

Presentación sobre el aula invertida y como puedo aplicarlo dentro de un proceso de psicopedagogía.
Emilia Nieto Mantilla
Slide Set by Emilia Nieto Mantilla, updated more than 1 year ago
Emilia Nieto Mantilla
Created by Emilia Nieto Mantilla over 1 year ago
9
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Aula Invertida
    Es un modelo pedagógico creado por Aaron Sams y Jonathan Bergman que da la vuelta a las clases tradicionales, facilitando que los estudiantes tengan un rol más activo y utilicen las nuevas tecnologías para adquirir y poner en práctica conocimientos. El alumno recibe en casa toda la información a aprender y el tiempo clase se utiliza para hacer tareas, trabajos en equipo y diversas prácticas que refuerzan el conocimiento previamente adquirido. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, no deja espacio para la pasividad. Bergman y Sams (2012)

Slide 3

    Roles en el Aula
    Rol del Docente. Guía en la educación. Apoya a los estudiantes. Atento y dispuesto para solventar dudas. Diseña y planea el proceso de enseñanza-aprendizaje. integra estrategias.  
    Rol del Estudiante. Los alumnos son los protagonistas. Consolida el conocimiento. Mayor motivación en el alumno. Activo en su propio proceso de aprendizaje. Auto aprendizaje.  

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    Aplicación en un Proceso Psicopedagógico
    Uso del Aula Invertida en niños con TDAH. Uno de los casos más tratados en la Psicopedagogía es el TDAH.  Implementaremos el uso del aula invertida para mejorar su atención y motivar su aprendizaje. Con respecto a la asignatura de ciencias naturales, la impartición completa del temario establecido, es extenso y genera una dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para docentes y alumnos, incluso desde un enfoque de clase tradicional expositiva. Por todo ello, se ha planteado la metodología del aula invertida y su aplicación en el área de ciencias naturales. El uso del aula invertida ayudará al alumnado a progresar más rápidamente en su aprendizaje a través de la búsqueda de información y material en casa, videos audiovisuales, videoconferencias, chats, foros de discusión, tareas y, finalmente, la aplicación de los mismos en el aula de forma práctica. Las tareas propuestas serán llevadas a cabo de manera cooperativa en grupos de 3 a 4 personas para aumentar la motivación y favorecer más el aprendizaje cooperativo de todos los miembros de la clase así como las interacciones sociales entre unos y otros.

Slide 7

    Linkografía
    https://zaguan.unizar.es/record/98017/files/TAZ-TFG-2020-2793.pdf https://ecuador.unir.net/actualidad-unir/flipped-classroom-las-claves-de-una-metodologia-rompedora/ https://unicla.edu.mx/blog-unicla/entretenimiento/aula-invertida-que-es-y-como-aplicarla/
Show full summary Hide full summary

Similar

mapa conceptual herrmientas
pilotos “FLIGHTG
Constitución de la psicopedagogía como disciplina científica
Rudy Chic
Pretest Psicopedagogía
Flor Mendoza
wix actividad 4
Monica Cardona
Nuevas tendencias educativas
Gabriel Rojas
Glosario Digital Karla Cecilia Ortiz Pazaron
KARLA CECILIA ORTIZ PAZARON
Pretest de Psicopedagogía
Karin Martinez
Aula Invertida - Presentación
Victor Salcedo
COMPETENCIA DIGITAL
ANGIE STEFFANY MARTINEZ MORA
RSS-herramientas digitales
pilotos “FLIGHTG
Glosario digital. Gabriela Téllez
GABRIELA TELLEZ RAMIREZ