wix actividad 4

Description

aquí encontramos la descripción completa sobre el tema 5
Monica Cardona
Slide Set by Monica Cardona, updated more than 1 year ago
Monica Cardona
Created by Monica Cardona over 7 years ago
128
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Que es Crowdsourcing?
    Caption: : ACTIVIDAD 4
    Es La  Colaboración Abierta Distribuida  o externalización abierta de Tareas , y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personajes o de una comunidad, a través de una convocatoria abierta. El Concepto crowdsourcing podria Integrarse en un contexto de colaboración, un intercambio Entre el Mundo Empresarial y La base social, Quienes interactuan a través de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación de forma voluntaria, siguiendo un Interés Común.

Slide 2

    CROWDSOURCING Y MEDIOS SOCIALES
    Muchas instituciones o empresas se sirven de estrategias para externalizar tareas o procedimientos a los usuarios; Es una estrategia de marketing.Considerando la coyuntura económica actual, desde el punto de vista del usuario profesional, el crowdsourcing puede ser una oportunidad para trabajar, ampliar su currículum y relacionarse con el mundo empresarial. La mayor parte de las iniciativas de crowdsourcing a nivel profesional ofrecen una recompensa económica, pero en otros casos puede llegar a ser un contrato laboral.En la actualidad multitud de empresas de marketing y comunicación hacen uso del crowdsourcing creativo o crowdcasting para plantear un proyecto a una comunidad profesional, concretando lo que necesita y estableciendo un precio por el trabajo. 

Slide 3

    Caracteristicas y Puntos a Tener en Cuenta
    Definición clara de los objetivos: se debe tener muy claro qué se quiere conseguir con el proyecto y qué problema se debe resolver. Elegir la comunidad adecuada: el mejor resultado posible sólo se puede conseguir si se eligen la comunidad y la plataforma adecuadas. Difundir las campañas: para expandir una campaña, se deben usar los contactos sociales. Esto no sólo consigue más participantes, sino que demuestra lo importante que es la campaña para el ordenante Difundir las campañas: para expandir una campaña, se deben usar los contactos sociales. Esto no sólo consigue más participantes, sino que demuestra lo importante que es la campaña para el ordenante.
    Caption: : MAPA MENTAL

Slide 4

    Ventajas y Desventajas
    VENTAJASEl crowdsourcing conecta a las empresas con sus clientes y consumidores. Los problemas pueden ser resueltos muy rápidamente, y por costos muy pequeños. En muchos casos, las soluciones o el producto desarrollado por la masa, puede ser aún mejor que sí se hubiera desarrollado por el “outsourcing” tradicional. Esto se da, debido a que se realiza mediante la competencia y colaboración de muchas personas. El crowdsourcing puede generar oportunidades muy importantes para innovadores, diseñadores y pensadores, que pueden convertirse en líderes dentro de su área.
    DESVENTAJASUna alta probabilidad de que el desarrollo del proyecto fracase, debido a que a la falta de motivación monetaria genere poco tráfico de participantes La participación de personas no expertas, puede generar poca calidad en el trabajo. En muchos casos, la seguridad de la empresa se puede ver afectada, debido a que no existen contratos escritos ni acuerdos de confidencialidad. Salarios muy bajos, o ningún tipo de compensación para los participantes.

Slide 5

    ¿Que es Cocreación
    Es el acto de involucrar directamente los consumidores (en algunos casos durante varias veces), en una producción creativa o en un proceso de innovación. Las empresas se comprometen con los consumidores en producir unos conceptos o unas ideas iniciales y utilizan los consumidores como recursos durante todo el proceso de desarrollo del ciclo de vida de un producto

Slide 6

    Estilos de Cocreación
    Acabado de productos Diseño y desarrollo de nuevos productos con usuario líder Adaptación de productos existentes con la realimentación del cliente  Personalización masiva Ideación, diseño y desarrollo de productos en comunidad  Diseño de nuevos servicios Adaptación del servicio y del marketing en el tiempo real 

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
PSICODIAGNÓSTICO
Karollyne Cabrau
FINES DEL PSICODIAGNOSTICO CLINICO EN LA ACTUALIDAD
Johana Valderrama Paredes
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
APORTES DE WILHELM WUNDT A LA PSICOLOGIA
ninoskarocio-dia
Perspectivas Teóricas del Desarrollo Humano
Amada López Fern
CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
Gvty Rey
psicologia social
Karloz Prz
Bases Bio-Psico-Sociales del Comportamiento
evelia-1983
Gruppo sociale
Laura Antichi