Ley General del Servicio Profesional Docente.

Description

Aquí se describe breve mente los siguientes títulos. -Titulo segundo de los capitulo VII y VIII. -Titulo tercero: Capitulo II Y III
rosyreymundog
Slide Set by rosyreymundog, updated more than 1 year ago
rosyreymundog
Created by rosyreymundog over 8 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

    Ley General de Servicio Profesional Docente.
    Rige el Servicio Profesional Docente y establece los criterios, los términos y condiciones para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el Servicio.Propone el desarrollo de estándares que sirvan de referente para una buena practica profesional, como la planeación, dominio de contenidos, ambientes en el aula, practicas didácticas, evaluación  de los alumnos, aprendizaje de los alumnos, colaboración en la escuela y el  diálogo con padres. 

Slide 2

Slide 3

    La autoridad Educativa u Organismo Descentralizado, otorga al personal Docente, al Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión PROGRAMAS DE RECONOCIMIENTO en su desempeño y cumplimiento de su responsabilidad. Estos programas tienen las siguientes características:a)Reconocer y apoyar al docente individual o en equipo.b) Incentivos temporales o por única vez.c) Mecanismos de acceso al desarrollo profesional.
    Artículo 45.

Slide 4

    ARTÍCULO 46
    Durante el ejercicio profesional,  se facilita mecanismos para adquirir experiencias profesionales, para que sea posible desarrollarse en diversas funciones según sus intereses, capacidades o en atención a las necesidades del sistema.

Slide 5

    Artículo 47
    Todos los movimientos para adquirir distintas experiencias profesionales, deberán basarse en PROCESOS DE EVALUACIÓN y pueden ser diferentes experiencias como:-Tutorias , coordinación de materias, de proyectos.-actividades técnicas de apoyo, actividades de dirección a otras escuelas. Los directores se harán cargo de la selección de docentes.
    Cuando se trate de asesorías técnicas  en apoyo a actividades de dirección a otras escuelas. La elección de docentes estará a cargo de los supervisores de la zona escolar.. 

Slide 6

    Articulo 48                              Articulo 49
    Los movimientos laterales temporales que los docentes hayan adquirido después del proceso de evaluación, regresaran a sus plazas docentes asignadas.
    En la educación básica, los movimientos laterales serán temporales con una duración de hasta tres ciclos escolares.

Slide 7

    Articulo 50                                Articulo 51
    Los servicios laterales se podrán realizar pevio al inicio escolar.
    También se otorgan reconocimientos a q ademas de los docentes a quienes realizan funciones de dirección y supervisión.

Slide 8

Slide 9

    Articulo 52                            Articulo 53
    Articulo 52                            Articulo 5
    Las autoridades educativas deberán evaluar el desempeño docente, a traves de perfiles, parámetros e indicadores, cuyos instrumentos de evaluación deberán definidos y autorizados por esta ley.
    Cuando un docente obtenga como resultado de la evaluación insuficiencia en el nivel de desempeño, podrán tener una segunda y tercera oportunidad de evaluación, cada oportunidad no mayor a doce meses.

Slide 10

Slide 11

Slide 12

    Articulo 56
    Las autoridades educativas y los organismos descentralizados deberán de proponer una serie de actividades e impulsara mecanismos de coordinación para la programación y ejecución de dichas actividades.

Slide 13

Slide 14

    Articulo 57
    En el caso de la Educación Básica y Educación Media Superior:*El Instituto solicita a la Secretaria una propuesta de Parámetros e Indicadores, acompañada de perfiles aprobados por ésta.*El Instituto valida y autoriza la propuesta asegurando la idoneidad de los Parámetros e Indicadores así como los perfiles aprobados por la Secretaria. *En caso en que el Instituto formule observaciones, éstas serán remitidas a la Secretaria atendiendo las observaciones y justificaciones correspondientes y de nueva cuenta el Instituto autorizara las adecuaciones correspondientes.

Slide 15

    Articulo 58
    Las Autoridades Educativas, los Organismos Descentralizados y el Instituto propiciara condiciones de certeza y confianza en el uso de los Perfiles, Parámetros e Indicadores autorizados conforme a esta ley, siendo reconocidos por sus destinatarios y por la sociedad.

Slide 16

Show full summary Hide full summary

Similar

Blanca P. Sampayo Velasco
Blanca Sampayo Velasco
Presentación: Ley general del servicio profesional docente
kauilmooj
¿Qué me evalúan?
edith_toscano
Ley General del Servicio Profesional Docente
nolelipre
Ley General del Servicio Profesional Docente
rmadrigal26
Actividad 1 Sheila Estrella Imán
Sheila Estrella
LGSPD
betybrid
Ley General del Servicio Profesional Docente
ramaro23
ILIANA MARGARITA MEDINA ZUMAYA
ilianazumaya
SÍNTESIS DE PUNTOS PRIORITARIOS DEL SPD
javier velazquez