Ley General del Servicio Profesional Docente

Description

Describe los títulos de la LGSPD
rmadrigal26
Slide Set by rmadrigal26, updated more than 1 year ago
rmadrigal26
Created by rmadrigal26 over 8 years ago
34
0

Resource summary

Slide 1

    Planeación Didáctica en la Planeación Docente
    Tema:  ¿ Qué se evalúa?Actividad: Ley General del Servicio Profesional DocenteDocente: Maria del Rosario Madrigal Trejo

Slide 2

    Ley General del Servicio Profesional Docente
    Esta Ley menciona los términos y condiciones de la evaluación obligatoria, sujetandose a la normatividad contitucional de los trabajadores de la educación.El propósito fundamental del Servicio Profesional Docente, es establecer las funciones docentes, de dirección, o de supervisión de la educación básica y media superior se vea encaminada a brindarle a los estudiantes una educación de calidad de acuerdo al mandato contitucional; derivado de esto aquellos docentes que desempeñan la actividad deben de reunir cualidades personales y competencias profesionales dentro de los distintos contextos sociales y culturales para promover al máximo logros de aprendizaje significativos en los estudiante, apegandose a los perfíles, parámetros e indicadores que garanticen la idoneidad de los conocimientos, aptitudes y capacidades que correspondan.

Slide 3

    Título Primero
    Se refiere a las disposiciones generales de dicha ley, que son del orden público e interés social y de observancia general y obligatoria en los Estados Unidos Mexicanos.Capítulo 1.-  Trata del objeto, definiciones y principios aplicados en esta ley, se compone de 4 artículos y entre lo mas relevante es que la ley tiene como objeto:Regular el servicio profesional docente, establecer los perfiles, parámetros e indicadores, regula los derechos y obligaciones  y asegura transparencia y rendicion de cuentas Cápitulo 2.- Se refiere a la distribución de competencias y lo compone 4 artículos y hace mención de las atribuciones del instituto al respecto.
    Caption: : Preparación docente

Slide 4

    Título Segundo
    Hace referencia al Servicio Profesional Docente, estableciendo que toda actividad debe estar orientada a brindar una educación de calidad dentro de los diferentes contextos sociales y culturales.Capítulo 1.- Trata de los propósitos del Servicio Profesional Docente, haciendo referencia a mejorar, asegurar, estimular, asegurar, otorgar, garantizar, desarrollar la calidad de la educación.Capítulo 2.- De la mejora de la práctica profesional. Cuyo factor primordial es una evaluación permanente y  de carácter formativo.Capítulo 3.- Del ingreso al servicio. Capítulo 4.- De la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión.
    Capítulo 5.- De la promoción de la función.Capítulo 6.- De otras promociones en el servicio.Capítulo 7.- Del reconocimiento al servicio.Capítulo 8.- De la permanencia en el servicio.

Slide 5

    Título Tercero
    Se refiere a los perfiles, parámetros e indicadores en la educación básica y en la educación media superior para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en lso términos que fije la ley.Capítulo 1.- De los perfiles, parámetros e indicadores en la educación básica.Capítulo 2.-  De los perfiles, parámetros e indicadores en la educación media superior.Capítulo 3.- del procedimiento para la definición y autorización de los perfiles, parámetros e indicadores.
    Caption: : Perfiles, parámetros e indicadores

Slide 6

    Título Cuarto
    Hace mención a las condiciones Intituciones y a las cuales se refieren 2 capítulos:Capítulo 1. De la Formación continua, actualización y desarrolo profesional. el cual las autoridades educativas y los organismos descentralizados ofreceran programas y cursos para promovver en el personal docente y el personal con funciones de dirección y de supervisón en servicio tengan formación continua, actualización, desarrollo profesional y avance cultural. Capítulo 2.De otras condicones

Slide 7

    Título Quinto
    Se refiere a los derechos, obligaciones y sanciones de quienes participan en el Servicio Profesional Docente.Transitorios. Hace referencia a la entrada en vigor de la ley, además menciona que las leyes que se opongan a ella queda derrogada y que los gobiernos de estatales deberán armonizar su legislación y demás disposiciones aplicables dentro de un plazo de seis meses a su entrada en vigor.
    Caption: : derechos, obliagaciones y sanciones

Slide 8

    Importancia fundamental de la ley
    En la Ley de General del Servicio Profesional Docente, establece que el docente y personal al servicio de la educación debe mantener en constante capacitación y actualización, permitiendo con esto se establezcan las bases para la evaluación docente logrando con esto una educación de calidad. Define con presión los perfiles, parámetros e indicadoes para el ingreso,  promoción, reconocimiento y permanecia de los docentes en la educaicón básica y la educación media superior.Para concluir la Ley de General Servicio Profesionales Docentes nos establece un marco normativo apegada a los disposiciones del gobierno para dar respuesta a mejorar la calidad educativa en nuestro país.
    Caption: : LGSPD

Slide 9

    BIBLIOGRAFÍALEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEhttp://diplomadoeduca.ilce.edu.mx/pluginfile.php/1315/mod_resource/content/2/M1_S1LeyGSPD.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
sergiocastillo47
Blanca P. Sampayo Velasco
Blanca Sampayo Velasco
LEY SPD
susan_cruz2
M1_sesion1_act1
marcos guadalupe
Diapositivas sobre la Ley General del Servicio Profesional Docente
maria de los ang7960
Ley General del Servicio Profesional Docente.
rosyreymundog
¿Qué me evalúan?
edith_toscano
Ley General del Servicio Profesional Docente
nolelipre
Ley General del Servicio Profesional Docente
dinorahlara8
Actividad 1 Sheila Estrella Imán
Sheila Estrella