Diapositivas

Description

Mis diapostivas
jonathan.1498
Slide Set by jonathan.1498, updated more than 1 year ago
jonathan.1498
Created by jonathan.1498 about 8 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    CORRECCION Y EDICION FOTOGRAFICA
    ALUMNO: BARRERA CORTEZ JONATHANMAESTRA: ROSSY MATERIA: CORRECCIÓN Y EDICIÓN FOTOGRÁFICASEMESTRE: 4                   GRUPO: 469          PARCIAL: 1TURNO: VESPERTINO

Slide 2

    La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son editadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc con el fin de alcanzar la meta deseada. Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escanéo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposición, bajaexposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc. Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, escáner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.
    CONCEPTO

Slide 3

    Que software se emplea para corregir.
    Adobe Illustrator (AI) es un editor de gráficos vectoriales en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como «mesa de trabajo» y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración (ilustración como rama del arte digital aplicado a la ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros). Es desarrollado y comercializado por Adobe Systems y constituye su primer programa oficial de su tipo en ser lanzado por ésta compañía definiendo en cierta manera el lenguaje gráfico contemporáneo mediante el dibujo vectorial.

Slide 4

    Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de lasaplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.
    Que software se emplea para corregir y editar fotografías

Slide 5

    1839-1910. En Diciembre de 1839 y con tan solo cuatro meses de haber sido patentados, llegan a las costas veracruzanas los dos primeros daguerrotipos y con ellos empezará la increíble historia de la fotografía en México. Los primeros trabajos en este formato corren a cargo de Jean Prelier Duboille, que al igual que la mayoría de sus compañeros de oficio, se dedicará a realizar tomas de los sitios emblemáticos y fotografías de los personajes principales de la historia nacional, emulando e incluso sustituyendo a la pintura. Pero la fotografía pronto dejará de lado su tono paisajista, que bien logró explotar Claude Désire Charnay, para ser el testigo principal del convulso siglo XIX mexicano. Por el lente de fotógrafos como François Aubert, Carl Lumholtz y María Guadalupe Suárez pasarán la Guerra de Reforma y la monarquía de los Habsburgo, hasta desembocar en el Porfiriato.
    Cual son los antecedentes de la fotografía en México

Slide 6

    1911-1940. La Revolución Mexicana fue el fenómeno social más importante del siglo XX en este país. Por ende, fotógrafos como Manuel Ramos, Antonio Garduño y Agustín Víctor Casasola se fueron con cámara en mano a retratar las desgracias y triunfos que tuvieron los revolucionarios. Pero los fotógrafos de aquellos años no dejaron de lado la estética para dar prioridad a la noticia, un claro ejemplo sería la llamada Soldadera de Gerónimo Hernández. Terminado el conflicto armado, llegará el tiempo de fotógrafos con mucha más preparación. Hombres y mujeres que entendieron que la cámara fotográfica también puede ser una expresión artística. Del extranjero llegarán Hugo Brehme y Tina Modotti, mientras que de la Academia de San Carlos saldrán los alumnos del maestro Agustín Jiménez a replantear el quehacer fotográfico. Con esta corriente llegará uno de los mejores fotógrafos mexicanos, Manuel Álvarez Bravo.1941-1968. A partir de la década de los cuarenta, México se enfrenta a la reconstrucción de una nación y a la modernización de ésta. Es cuando surgen fotoperiodistas que retratan todos los aspectos sociales de este país. Por un lado, está el trabajo urbano de los hermanos Mayo y Nacho López, que hurgan en cada rincón de la Ciudad de México, y nos muestran las dos facetas de una urbe que intenta ser cosmopolita, pero no puede olvidar su arraigado pasado indígena. Por el otro, están fotógrafos como Héctor García y SEMO, quienes se involucran con el mundo del espectáculo, que tuvo su mejor época en aquellos años. El fotoperiodismo terminará siendo el testigo fiel de las luchas obreras y estudiantiles que el sistema quiso callar, con lo que se convirtió en el único medio que en 1968 tuvo el valor de decir la verdad.

Slide 7

    Que elementos se emplean en un estudio fotográf
    Consigue un espacio: Obivio, ¿no? Para comenzar a hacer fotografía de estudio necesitas un estudio. Pero no tiene que ser un piso completo pintado de blanco y perfectamente iluminado. Cualquier espacio con una pared de 3 o 4 metros de ancho y unos 5 metros despejados frente a ella será suficiente para comenzar. Lo importante es que lo designes como tu espacio de trabajoy lo respetes. Tener un espacio exclusivo para ese uso sería lo ideal, pero siempre puedes usar la pared de tu habitación o la sala, y montar y desmontar el estudio cuando sea necesario. Ten en cuenta que aunque no es necesario llevar tu estudio a cada encargo, siempre es bueno tener algunos accesorios portátiles por si debemos hacer sesiones en exteriores o locaciones especiales.

Slide 8

     Necesitas buenos lentes, porque la fotografía de estudio se trata de captar todo el detalle posible para hacer ampliaciones o catálogos en línea en los que se puede hacer zoom sobre la imagen; y para eso necesitas objetivos muy nítidos. Cualquier lente mejora su rendimiento cuando su diafragma se cierra por encima de f6.3, pero solo los mejores alcanzan el detalle que vemos en grandes ampliaciones. Aunque se usan algunos lentes zoom de alto rendimiento, como el 16-35mm L y el 24-70mm L de Canon, lo más común es usar lentes fijos, como un 85mm o 135mm para primeros planos, un 50mm para planos medios, y un 28mm para cuerpo entero. Otra ventaja de los lentes de distancia focal fija, es que estos suelen alcanzar el rendimiento suficiente para estudio a aperturas menores, como el 50mm f1.4 del que les hablé ayer.
    Un fondo sin fin. Gramaticalmente no tiene sentido, pero fotográficamente es el rasgo característico de cualquier estudio. Se trata de un fondo curvo que hace las veces de pared y piso, sin que se perciba unión alguna. En los estudios más grandes se montan rampas permanentes, pero muchos profesionales prefieren lonas o grandes pliegos de papel, ya que son portátiles, más baratos, y fáciles de lavar o reemplazar. El más usado es el de color blanco, ya que facilita el procesado de las imágenes, pero los hay -o se pueden hacer- de todos los colores y tamaños, de acuerdo al encargo fotográfico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Edición Fotografica
Anna Hernandez1989
MEMORIA DINAMICA
Alejandro Thorres V
CodinGame, La web para aprender a programar jugando
Alejandro Thorres V
OPERACIONES DE ENTRADA Y SALIDA EN C++
Alejandro Thorres V
partes de un libro
LUISA MATIAS HURTADO
MAPA CONSTRUYE T
daniela fernandez garcia
CONCEPTOS BÁSICOS BLOQUE 1
daniela fernandez garcia
(practica tres) el libro
massiel vinaja peña
proyecto construyete
massiel vinaja peña