Sacando Partido de los Grupos de GoConqr

Description

Esta guía rápida te enseña cómo utilizar los grupos de GoConqr para potenciar al máximo tu experiencia educativa.
GoConqr Team-Liliana
Slide Set by GoConqr Team-Liliana, updated more than 1 year ago More Less
GoConqr Team-Liliana
Created by GoConqr Team-Liliana about 8 years ago
GoConqr Team-Liliana
Copied by GoConqr Team-Liliana about 8 years ago
3120
16

Resource summary

Slide 1

    Aprendizaje Social: Grupos de GoConqr
    Miles de estudiantes y profesores de todo el mundo ya utilizan los Grupos de GoConqr para mantenerse en contacto con compañeros de clase, coordinar proyectos, descubrir recursos, colaborar con otras personas con sus mismos intereses y para aprender algo nuevo cada día.Queremos que nuestros usuarios obtengan el máximo beneficio de esta fuente de conocimiento y participen en el aprendizaje colaborativo y, por eso, hemos rediseñado los Grupos de GoConqr y estos adoptan ahora un estilo más social.   Descubre cómo empezar a utilizar los grupos y sacar el mayor provecho de los mismos en las siguientes diapositivas.

Slide 2

    Descubrir Grupos
    Para comprender el verdadero poder del aprendizaje colaborativo y social, te recomendamos que te dirijas a la sección de Grupos, en la parte izquierda de la pantalla y hagas click en "Descubrir Grupos".A continuación, tendrás acceso a los Grupos Públicos más populares de GoConqr, por lo que podrás unirte a miles de estudiantes y profesores de todo el mundo para así comenzar a colaborar e intercambiar material.Existen grupos de todo tipo, tanto específicos como generales, por lo que seguro que encuentras alguno que te resulte útil para tu estudio. En cualquier caso, siempre puedes iniciar tu grupo propio (siguiente diapositiva)

Slide 3

    Para crear un nuevo grupo simplemente:1. Haz clic en el botón +CREAR GRUPO, ubicado en la parte izquierda de la pantalla en la sección GRUPOS2. Escoge un nombre para el Grupo y una descripción3. Selecciona una imagen que represente tu Grupo4. Elige el tipo de Grupo que deseas crear. Las opciones son: Privado con Analíticas, Privado sin Analíticas y Público.5. Haz clic en guardar ¡Así de sencillo!
    Cómo Crear un Nuevo Grupo

Slide 4

    Convertir un Grupo Privado en Público
    Si ya eres el Administrador de un Grupo privado y te gustaría convertirlo en Público para que otros usuarios puedan unirse (o viceversa), puedes hacerlo fácilmente a través de los Ajustes del Grupo (imagen).Sin embargo, debes tener en cuenta que al convertir tu Grupo en público perderas las Analíticas almacenadas y la opción de recopilarlas en el futuro. Esto es debido a que las Analíticas han sido diseñadas para ser utilzadas por profesores en Grupos de clase (y, por lo tanto, privados). Los Grupos Públicos han sido diseñados para reunir a un gran número de personas, por lo que la función de Analíticas no encaja en este entorno

Slide 5

    Navegación de los Grupos
    Los Grupos de GoConqr aparecen divididos en 4 pestañas: Actividad Recursos Analíticas (solo para Grupos Privados que han habilitado esta opción) Miembros De esta forma podrás navegar más fácilmente y encontrar lo que estás buscando.
    Caption: :

Slide 6

    Compartiendo y Desubriendo Recursos
    Compartir recursos es ahora más fácil que nunca. Para ello, existen 2 maneras:1. A través del menú de Acciones de cualquier recurso. Selecciona la opción compartir con un Grupo.2. Directamente a través de la pestaña de Actividad de un Grupo, usando el botón Adjuntar Recurso de GoConqr (ver imagen).Por otra parte, para descubrir recursos que ya han sido compartidos con el grupo por otros miembros, debes dirigirte a la pestaña "Recursos", donde encontrarás la biblioteca particular del Grupo, un lugar al que siempre puedes volver para encontrar material relevante.

Slide 7

    Invitar Amigos a un Grupo (I)
    En los Grupos Públicos cualquier usuario de GoConqr puede solicitar unirse. Una vez enviada la solicitud, los Administradores del Grupo serán los encargados de aceptar la petición a través de la pestaña "Miembros" >> "Peticiones para Unirse"Por otro lado, el administrador de cualquier Grupo (ya sea privado o público) puede invitar a nuevos miembros directamente. Para ello existen dos opciones:1. Selecciona la persona que deseas invitar desde la lista de tus amigos de GoConqr (siguiente diapositiva)2. Invita por email: simplemente escoge la opción de invitar por email e introduce el email de la persona que deseas invitar al grupo

Slide 8

Slide 9

    ¡Tú Turno!
    Ahora es tu turno de participar o crear tu propio grupo Invita a tus amigos, colegas, estudiantes o profesores y con un simple clic podrás empezar a compartir tus ideas, dudas y experiencias con todos ellos.Una vez estés participando en un grupo, verás toda la actividad en tu página principal.                                                       ¡Aprendamos y colaboremos juntos!
    Caption: : Anímate y participa en el grupo
Show full summary Hide full summary

Similar

Fomentando el Aprendizaje Colaborativo con Grupos de Estudio
Diego Santos
Descubre los Grupos Públicos en GoConqr
Laura -
Conéctate a un Mundo de Conocimiento con los Grupos de GoConqr
Diego Santos
TABLA PERIÓDICA
María L Romero
Cómo Crear Grupos en GoConqr
Laura -
CLASIFICACION DE LOS ELEMENTOS POR GRUPOS O FAMILIAS
Martin Freire
Psicología Social
Estefaniacolmenarez
Características y Funciones del Grupo
haiy48
LA MOTIVACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO
Diego Santos
Claves del Mundial de Brasil 2014
Diego Santos
Novedad: Los Grupos Públicos en GoConqr
Laura -