Sexualidad para padres de familia

Description

Slide Set on Sexualidad para padres de familia, created by Jennifer Florhes on 12/04/2016.
Jennifer Florhes
Slide Set by Jennifer Florhes, updated more than 1 year ago
Jennifer Florhes
Created by Jennifer Florhes about 8 years ago
195
0

Resource summary

Slide 1

    Universidad Evangelica de El SalvadorFacultad de Ciencias Sociales Profesorado y licenciatura en educación inicial y parvularia"La Sexualidad explicada a los padres de familia"Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educaciónPresentado por:Jennifer María Flores Arias

Slide 2

    ¿Qué es sexualidad?
    Es el conjunto de características físicas y psicológicas propias de cada sexo. Es importante que eduquemos desde pequeños a nuestros hijos e hijas, primero a reconocer su genero y luego a  diferenciarlos, (Masculino y femenino), para ello se pueden poner ejemplos con tarjetas ilustradas, juguetes, e incluso con el ejemplo de mamá y papá (Mujer - Hombre) en palabras mas comprensibles: Niño o  niña. 

Slide 3

Slide 4

    La sexualidad infantil es una de las puertas a través de la que el niño y niña desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad. La sexualidad es un aspecto natural en los seres humanos, una función de la persona como comer, caminar, leer, estudiar, etc. Y como tal, debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño, y debe tener su propio espacio dentro del proceso educativo del niño.
    Sexualidad infantil
    Como padre de familia no lo veas con morbo, es más busca vídeos, imágenes y libros para saber educar a tu niño y niña mientras vaya creciendo. y evites problemas futuros. Si les das una educacion sexual temprana, los niños y niñas podrán contarte y acudir a ti papá, mamá, cuando tenga un problema o disgusto, es importante establecer la confianza con tus niños y niñas para tener una buena relación. 

Slide 5

    Consejos sobre sexualidad para tus hijos
    1. Enséñale sus partes intimas con su nombre2. Aconsejarlo que es una parte muy delicada de su cuerpo3. El aseo diario que debe darle4. Nadie debe de tocar sus partes intimas, excepto tú como mamá o papá5. Que tenga la confianza contigo para contarte si alguien lo toca o lo molesta de alguna forma6. Debes estar pendiente de cualquier emoción o cambio que el tenga en su forma de ser.7. Tú como mamá o papá reportar a las autoridades si hay un caso de abuso 
Show full summary Hide full summary

Similar

Atoms and Reactions
siobhan.quirk
SSAT Verbal Questions (Analogies)
philip.ellis
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
Of Mice and Men
becky_e
LOGARITHMS
pelumi opabisi
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
Lilac Potato
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
History- Religion and medicine
gemma.bell
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil