Administrar los recursos de una red

Description

Administrar los recursos de una red
hector` garcia
Slide Set by hector` garcia, updated more than 1 year ago
hector` garcia
Created by hector` garcia over 7 years ago
176
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    1.4.1 Identificar los recursos de una red
    ¿Qué es un recurso?En informática, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora. Por ejemplo, los recursos informáticos (de capacidad) pueden ser: la memoria, la capacidad de almacenamiento e incluso la CPU con la que cuenta una computadora.

Slide 3

    Las cuentas de usuario se utilizan para autenticar, autorizar o denegar el acceso a recursos a usuarios individuales de una red y para auditar su actividad en la red. Una cuenta de grupo es una colección de cuentas de usuario que se puede utilizar para asignar un conjunto de permisos y derechos a varios usuarios al mismo tiempo. 
    1.4.2 Generar cuentas y grupos de usuarios

Slide 4

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Generar cuentas y grupos de usuarios
    La segunda forma de crear una cuenta de usuario: 1.- Dar clic en Inicio. 2.- Elegir Panel de control 3.- Elegir herramientas administrativas. 4.- Dar clic en Administración de equipos 5.- En la barra de herramientas elegir la pestaña opciones y seleccionar usuario nuevo. 6.- llenar los campos en la ventana que se abrió Y dar clic en crear.

Slide 8

    1.4.3 Establecer niveles de seguridad
    En redes que controlan datos sensibles y financieros, la seguridad a veces se considera medida tardía. Las cuatro amenazas principales que afectan a la seguridad de los datos en una red son: 1.Acceso no autorizado.2. Soborno electrónico3. Robo.4. Daño intencionado o no intencionado.

Slide 9

    1.4.4 Asignar derechos
    El administrador hace que cada usuario sea un miembro, y le proporcione derechos específicos  en ciertos directorios. Estos derechos por lo general se extienden a todos los directorios, a menos que el administrador limite específicamente  el acceso al usuario. Los derechos se pueden conceder tanto a los usuarios individuales como a los usuarios pertenecientes a un grupo.

Slide 10

    1.4.5 Compartir recursos en la red
    La red de área local permite compartir bases de datos, programas y periféricos como puede ser un módem, una tarjeta RDSI, una impresora, etc. Poniendo a nuestra disposición otros medios de comunicación como pueden ser el correo electrónico y el Chat. Nos permite realizar un proceso distribuido, es decir, las tareas se pueden repartir en distintos nodos y nos permite la integración de los procesos y datos de cada uno de los usuarios en un sistema de trabajo corporativo.

Slide 11

Slide 12

    1.4. 6 Monitorear la red
    El Monitoreo de red describe el uso de un sistema que constantemente monitoriza una red de computadoras en busca de componentes defectuosos o lentos, para luego informar a los administradores de redes mediante correo electrónico u otras alarmas.

Slide 13

    Las tareas que deben realizarse para poder monitorear son:  Habilitar/configurar el servicio SNMP/RMON en los equipos que se  monitorearán. Dentro de la sección “Cómo hacer” del Sitio de VDV Networks se encuentran los documentos llamados  “Cómo habilitar SNMP en switches y routers Cisco” y “Cómo habilitar RMON en switches Cisco”. Dar de alta en la herramienta SNMPc los equipos que contienen  los enlaces LAN a monitorear. Seleccionar las tablas con las variables a monitorear.
    Monitorear la red

Slide 14

    1.4.6.1 Gestor de consola y gráficos
    Gestor de consolasUn gestor de consolas o simplemente gestor de control remoto es una aplicación que es capaz de visualizar sobre una consola local lo que está ocurriendo en una consola remota. Los más avanzados son capaces también de crear verdaderas sesiones remotas, no sólo simularlas.
    Gestor gráficoEs un programa gestor de arranque, esto es, un programa que se carga en el momento de arrancar el ordenador y que permite elegir qué sistema operativo, de entre los que haya instalados en el disco duro, se quiere cargar. 

Slide 15

Slide 16

    Una red bien implementada y que cumpla con las normas no requiere de mucho mantenimiento, pero de todas formas debes tomar en cuenta los siguiente para un mantenimiento preventivo.
    Aplicar mantenimiento a la red
     Verificar la conectividad: tienes que verificar que el cableado esté en buenas condiciones, que tenga continuidad, es decir que no esté roto y transmita sin problemas, para esto se utilizan equipos probadores de cableado que prueban la continuidad la atenuación y la impedancia.

Slide 17

    Verificar que tantos los Jack's como los Plug's no tengan falsos contactos, es decir que estén bien "Ponchados" . Verificar que los equipos de comunicación estén funcionando correctamente. Verificar el correcto funcionamiento de las tarjeta de red utilizadas tanto en los servidores como en las estaciones de trabajo.
    Aplicar mantenimiento a la red

Slide 18

    Verificar que no se tengan servicios y protocolos innecesarios que puedan generar tráfico en la red, esto se hace también con Sniffer o Network Inspector.Verificar la correcta configuración de recursos y servicios de red.
    Aplicar mantenimiento a la red

Slide 19

    Conclusion
    En este trabajo se habla sobre la administración de los recursos de una red, así que el primer punto a tratar fue el concepto de recurso ya que este nos ayudara a entender un poco más sobre el tema pero que es un recurso, en informática, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora. Por ejemplo, los recursos informáticos (de capacidad) pueden ser: la memoria, la capacidad de almacenamiento e incluso la CPU con la que cuenta una computadora. Los recursos de una red son todas las cosas de las computadoras integrantes de la red, para ser usadas por el resto de los usuarios.
    También se aborda el tema de las cuentas de usuario las cuales se utilizan para autenticar, autorizar o denegar el acceso a recursos a usuarios individuales de una red y para auditar su actividad en la red. Establecer niveles de seguridad para la protección de los equipos conectados en red,  asignar derechos y atributos a usuarios, compartir recursos en la red, monitorear la red para describir el uso de un sistema que constantemente monitoriza una red de computadoras en busca de componentes defectuosos o lentos, gestores de consola y gráficos y la aplicación de mantenimiento en la red.

Slide 20

    Bibliografia
    http://celtor.blogspot.es/1397175974/3-1-identificar-los-recursos-de-la-red/ http://www.ehowenespanol.com/identificar-dispositivos-red-como_124515/ http://trabajoaderechoaevaluacionfinal.blogspot.mx/2011/05/generar-cuentas-y-grupos-de-usuarios.html http://admnistrarredes.blogspot.mx/ http://47informaticos.blogspot.mx/2012/05/como-monitorear-una-red.html
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España