Teorías de interacción social

Description

El video esta padre. y obvio, habla de Psicologia social
evelyn espitia
Slide Set by evelyn espitia, updated more than 1 year ago
evelyn espitia
Created by evelyn espitia over 7 years ago
312
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    TEORÍAS DE INTERACCIÓN SOCIAL
    La Psicología social desarrolla un conocimiento sistemático acerca de las creencias, los sentimientos y las conductas de las personas,en relación con su medio ambiente social y los efectos que este medio social tiene sobre ellos (Taylor, Peplau y Sears,1997; Feldman, 1998).

Slide 3

    Los sentimientos de las personas son una parte de los estimulos socialescentral de la psicologia social. Por tal razon, los psicologos sociales hacen uso de una gran variedad de medidas para evaluar las emociones resultantes

Slide 4

    Teoría Motivacional
    Se centra en las necesidades o motivos propios de los individuos.Tanto la experiencia cotidiana como la investigación en psicología social, proporcionan muchos ejemplos de la manera en la cual nuestras necesidades influyen en nuestras percepciones, actitudes y conducta.

Slide 5

    Tres mecanismos generales por loscuales ocurre el aprendizaje: 1._Condicionamiento clásico o aprendizaje asociativo.2._Refuerzo, principio que ha sido particularmenteexplorado por Skinner y sus seguidores. 3._ Aprendizaje observacional. Con frecuencia la gente aprendeactitudes y conductas sociales al observar a otraspersonas que en este caso se denominantécnicamente como modelos.
    Teorías del Aprendizaje

Slide 6

    La gente tiende espontaneamente a agrupar y categorizar losobjetos. Agrupamos los objetos de acuerdo con algunos principios muy simples tales como el de similitud, el de proximidad o por la experienciapasada.
    Teoría Cognoscitiva

Slide 7

    Las teorias de toma de decisiones asumen que lagente esta motivada para obtener recompensas yevitar costos. La gente calcula los costos y losbeneficios de varias acciones y escoge las mejoresalternativas de una forn1a logica y razonada. Ellosescogen la alternativa que les da el mayor beneficioal menor costo. Se han desarrollado numerosasteorias de toma de
    Teoría de toma de Desiciones

Slide 8

    Las teorias de la interdependencia cambian elfoco del amllisis de la conducta de un individuo, ala conducta de dos 0 mas individuos que interacmanunos con otros.
    Teoría de la interdependecia
Show full summary Hide full summary

Similar

Asch Study and Variations
littlestephie
Health and social care Unit 1 Quiz
Holly Bamford
Tudors: Chapter 1- Political and social role of the church
Amy Le Grys
Globalisation
V Griffiths
TEORIA DE LOS RASGOS Y EL TEMPERAMENTO DE RAYMOND CATTELL
kloper01
Evaluation: Social Causation Hypothesis as an Explanation for Schizophrenia
Katie Greensted
Contrato social
Javier Poblete
Social Studies Vocab.
Haden s.
Sociology - Socialisation
nicole_naismith
Bases Bio-Psico-Sociales del Comportamiento
evelia-1983