sistema GSM

Description

Expocicion tema gsm
Alvaro Riasco
Slide Set by Alvaro Riasco, updated more than 1 year ago
Alvaro Riasco
Created by Alvaro Riasco over 7 years ago
49
1

Resource summary

Slide 1

    EstudianteJaime Ariel Rodrigue Eleonora Pasta Velasco Tutora   Grupo: 301120_23  Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Colombia de 2016
    Actividad 2 Sistema GSM

Slide 2

    Que es sistema GSM
    El Sistema Global para las comunicaciones Móviles “Global System for Mobile communications”, es un sistema estándar digital inalámbrico abierto (sin propietario) de comunicaciones de segunda generación (2G) para telefonía celular más expandido en el mundo, que presta servicios de voz de alta calidad y servicios de datos conmutados por circuitos en una amplia gama de bandas o rangos de frecuencia espectrales.
    Caption: : SISTEMA GSM

Slide 3

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    Entre las especificaciones técnicas más importante de GSM están:  Método de modulación: técnica de filtrado de modulación Gausiana, usada en las comunicaciones de radio, basada en la modulación MSK, su gran ventaja es la capacidad de llevar modulación digital mientras se sigue usando eficientemente el espectro electromagnético.   ·Métodos de acceso: En GSM se diseño un método combinado de TDMA / FDMA como su método, dado a que el espectro radioeléctrico es un recurso escaso compartido por todos los usuarios y se necesitaba un método que pudiera dividir el ancho de banda entre tantos usuarios como fuese posible. ·Distancia a doble cara ( dúplex): La distancia dúplex es de 80 MHz de separación, es la distancia entre el enlace ascendente y descendente de frecuencias, cada canal tiene dos frecuencias. ·Técnica dúplex : Modo de acceso de División de Frecuencia dúplex (FDD), antes conocido como WCDMA. Consiste en definir un canal de frecuencia con dos frecuencias de operación separadas, una para el transmisor y otra para el receptor, se añaden sistemas de filtros llamados duplexores, en los caminos del transmisor y del receptor para que mantengan energía del transmisor fuera de la entrada del receptor, que permiten usar el canal (par de frecuencias) en el modo full-duplex permitiendo el usuario puede hablar y escuchar al mismo tiempo. ·Velocidad de transmisión: GSM es un sistema digital con una tasa transmisión de 270 kbps y la tasa de transmisión por ranura de tiempo es de 22.8 kbps.

Slide 4

    BANDA DE FRECUENCIA PARA GSM•El rango de frecuencia de enlace ascendente (uplink) es de 933 - 960 MHz (900 MHz básica solamente). •El rango de frecuencia de enlace descendente (downlink ) es de 890 a 915 MHz (900 MHz básica solamente).•Separación entre canales: En GSM la separación entre frecuencias portadoras adyacentes es de 200 kHz.•Codificación de voz: GSM utiliza codificación de predicción lineal (LPC) que reduce la tasa de bits. El LPC proporciona los parámetros de un filtro que simula la voz, la señal pasa a través de este filtro, dejando una señal residual y el habla es codificada a 13 kbps. 
    CARACTERÍSTICASTecnología libre y abierta que presta servicios de voz de alta calidad y servicios de datos conmutados por circuitos.  •Trabaja en una amplia gama de bandas de espectro con frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz  •Permite que varios usuarios compartan un mismo canal al hacer llamadas simultáneamente sin interferir con las demás.  •Permite el servicio de mensajería texto (SMS). •Utiliza una técnica llamada “frequency hopping o salto de frecuencias” que minimiza la interferencia de las fuentes externas y hace que las escuchas no autorizadas sean imposibles. •Capacidad de servicio internacional roaming o itenerancia.
    SISTEMA GSM

Slide 5

    ARQUITECTURA
    1. Subsistema de estación Móvil (MS): Una estación móvil permite dar acceso a la red a través de la interfaz Um de radio con funciones de procesado de señales y de radio frecuencia. 2. Subsistema de Estación (BSS): Es un conjunto de dispositivos encargados tanto de la transmisión y recepción de radio como de su gestión. Son controlados y están conectados con el OSS. 3. Subsistema de Conmutación y Red (NSS): El NSS es el centro de procesamiento de la red GSM, responsable de gestionar una comunicación confiable entre la red GSM y otras redes de telecomunicaciones como la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN).  4. Subsistema de operación (OSS): El centro de operaciones y mantenimiento (OMC) proporciona los medios para que el operador controle las MS, BSS y la NSS que forman la parte operacional del sistema GSM. 
    Caption: : La arquitectura del estándar GSM comprende de una división del sistema en cuatro subsistemas principales (MS, BSS, NSS, OSS) a continuación se especifica cada uno de ellos:

Slide 6

    BIBLIOGRAFIA
    Sistema GSM, octubre de 2016, recuperado de, http://eve-ingsistemas-u.blogspot.com.co/2012/04/el-sistema-global-para.html
Show full summary Hide full summary

Similar

Arquitectura romana
Marina Dropez
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Arquitectura de Seguridad
JAVIER CADENA
Arquitectura romana per carlos i zalo
Carlos Isnardo
Arte Antiguo
Sakurate Goyes
EL ARTE NEOCLÁSICO Y FRANCISCO DE GOYA
Rebeca Edith Gómez Moreno
Leyes de la Gestalt
Mike Sosa
TIMSLA.COM
hugo.leon
MODELO ADDIE DIS200
Ramiro Saavedra Llosa
informatica
marolyn stefany
Formas
Andre_s HL