Objetivos estrategicos

Description

Objetivos estratégicos de la organización
Karen Ximena Barajas Garzon
Slide Set by Karen Ximena Barajas Garzon, updated more than 1 year ago
Karen Ximena Barajas Garzon
Created by Karen Ximena Barajas Garzon over 7 years ago
229
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Caption: : Toda planeación se resume en saber tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Michael Porter
    Definición de los objetivos estrategicos
    La palabra objetivo proviene del latín ob- jactum, que significa "a donde se dirigen nuestras acciones". Por lo tanto un objetivo organizaciónal es una situación deseada que la empresa intenta lograr, una imagen que la organización pretende para el futuroUn objetivo estrategico sirve para:  Asignar responsabilidades Planificar acciones Orientar procesos Medir resultados El concepto de objetivo guarda especial interés en el ámbito empresarial debido a que es una parte esencial en la formulación estratégica.

Slide 3

    Caracteristicas
    Son una obligación que se impone una empresa porque es necesaria, esencial para su existencia. Los objetivos se realizan en enunciados escritos deben ser coherentes y alcanzables en un periodo determinado, estos deben estar en función de la misión y visión definidas, representan los fines hacia los cuales está encaminada la actividad de una empresa, los puntos finales de la planeación ya sea que se establezcan en términos generales o específicos. Tienen jerarquías y también forman una red de resultados y eventos deseados, deben indicar siempre las acciones a lograr.

Slide 4

    Clasificación Por el tiempo
    Función del tiempo:Objetivos a corto plazo:  Son Tomados de 1- 6 meses, son  acciones inmediatas para lograr los demàs Objetivos a mediano plazo: De uno a dos años son consecuencia de los objetivos a largo plazoObjetivos a largo:  Establecen metas de resultados para cinco años o más; van de la mano con los objetivos estratégicos

Slide 5

    Clasificacion por Areas
    Mercadotecnia: crecimiento del mercado, pronosticos económicos y poblaciones.  Producción: programas de expansión,pronóstico de la demanda a mediano y largo plazo.  Recursos humanos: capacitación, desarrollo,relaciones industriales. 

Slide 6

    Clasificacion por areas de negocio
    Objetivos estratégicos. Tratan de construir una posición ventajosa frente a sus competidores, por ejemplo: abarcar nuevos mercados, diversificar productos, empleo de tecnología de punta, entre otros.  Objetivos financieros. Su finalidad es establecer una situación financiera sólida con base en el crecimiento en ventas, ahorró en gastos, mejorar el rendimiento de la inversión de los accionistas, etc. 

Slide 7

    LA GERENCIA POR OBJETIVOS
    Apunta hacia el aumento del desempeño mediante la alineación de las obligaciones de los colaboradores con los objetivos de la organización.
    Caption: : Administracion por objetivos

Slide 8

    LA GERENCIA POR OBJETIVOS:
    Caption: : La gerencia por objetivos fue planteada por Peter Drucker 1954 en su libro La gerencia de empresas.
    Conexión en cascada de los objetivos y metas de la organización. Objetivos específicos para cada colaborador. Toma de decisiones participativa. Periodo de tiempo explícito La evaluación de desempeño y provisión de retroalimentación.

Slide 9

    OBJETIVOS INTELIGENTES
    Específico: Detallado y de facil comprension para todas las personas de la organizacion para ser facilmente Medible: Debe cuantificarse de manera que sea fácil validar que se ha alcanzado, por lo tanto es importante tener definido el método o sistema de medición. Factible: Debe entender la disponibilidad de recursos y las capacidades de la organización, alcanzando un  nivel de rentabilidadRealista: es necesario que se calcule cuidadosamente para que estos no impliquen grandes riesgos en la compañia.Especificado en el tiempo: Debe tener una fecha de entrega, un plazo para ser logrado; los tiempos se establecen con base en la experiencia, las capacidades y los recursos con que se cuenta.
    Caption: : Acronimo "SMART" en ingles

Slide 10

    Establecimiento de objetivos
    El estableciemitno de los objetivos estratégicos  exige un proceso de síntesis, es decir en unas conclusiones basadas en herramientas de  análisis. Este proceso se puede dividir en tres  partes.Formulación  de objetivos utilizando las siguientes herramientas:  Matriz FODA Matriz  BGC Matriz McKinsey-GE
    Caption: : FODA + BGC + MCKINSEY-GE

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar

Planeación estratégica: objetivos
sebastian yepes
La Administración
Stephania Medina
Hechos económicos de una empresa y sus soportes
Jose Bernal
Primer cuestionario de Psicología Educativa
maria gabriela cruz puebla
Proceso Administrativo
Monserrat Espinosa
Métodos de Investigación Científica
Vanesa Suceli Escamilla
PROCESO DE BOBINADO
Andrea Carlosama
la Planeación estrategica
Aspire Giant
1_Planeación estratégica: objetivos
sebastian yepes
1_1_Planeación estratégica: objetivos
sebastian yepes