E - Learning

Description

Estas diapositivas muestran aspectos fundamentales sobre el E - Learning.
Miguel Ángel Elizalde
Slide Set by Miguel Ángel Elizalde, updated more than 1 year ago
Miguel Ángel Elizalde
Created by Miguel Ángel Elizalde over 7 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

Slide 3

    Surgimiento del e-learning y su actualidad
    Desde su nacimiento en 1996 ha sido una verdadera revolución en el ámbito educativo.Permanece en constante evolución y algunos ejemplos de ello son: El B- learning: Se refiere a la combinación del trabajo presencial (en aula) y del trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales). El M- Learning: Una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños dispositivos móviles, tales como por ejemplo: teléfonos móviles, PDA, tabletas, PocketPC, iPod y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.
    Caption: : Actualmente el E-learning sigue diversificándose y evolucionando

Slide 4

    E-learning y la Sociedad de la Información y el Conocimiento
    Enseñar es comunicar para promover el aprendizaje.Aprender es construir de forma activa un conocimiento contextualizado. El uso de las TIC ha potenciado la educación,, porque han facilitado el proceso de la comunicación. Algunos beneficios gracias al e -learning que disfruta la sociedad de la información y la comunicación son:Acceso a la educación en cualquier hora y cualquier lugar.Interacción ilimitada. de forma sincrónica como asincrónica. Acceso a un sinfín de fuentes de información.Uso de plataformas virtuales para educación.

Slide 5

    Amenazas y oportunidades del E-learning
    Opinión personal:Creo que son más las ventajas que las amenazas a futuro.La principal amenaza que percibo, radica en que podría existir la necesidad de bastante especialización para ejercer alguna profesión dadas las tantas posibilidades de formación existentes por el uso del e- learning.Por otro lado las ventajas son infinitas, una de las que más me agrada es poder aprender donde sea y a la hora que sea, aspecto limitado en el sistema regular de la actualidad. Otro aspecto favorable es la infinidad de cursos que se podrán tomar, es decir, si quieres aprender algo, sea lo que sea, estará a tu alcance.Otra ventaja más, será la reducción de costos en educación, hoy día es caro cursar en una institución privada, pero en el futuro el e-learning puede traducirse en competitividad y traer bajos costos en educación para los usuarios.
    Caption: : El futuro está más cerca que nunca.
Show full summary Hide full summary

Similar

Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
grisav-
Estándares, Perfiles, Principios y algo más.
Jose Martin Ortiz Perez
CONCEPTO, TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL MUNDO.
yaneth hernandez
Psicología Evolutiva
César Geovani López
Evolución de las aulas virtuales
Pedro Camacho
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
Conceptos Básicos Tutor Virtual
mairadh