cultivo de cebolla

Description

todo lo referente al cultivo de cebolla
marian fernanda castro molano
Slide Set by marian fernanda castro molano, updated more than 1 year ago
marian fernanda castro molano
Created by marian fernanda castro molano about 7 years ago
41
0

Resource summary

Slide 1

    CULTIVO DE CEBOLLA
    El origen primario de la cebolla se localiza en Asia central, y como centro secundario el Mediterráneo, pues se trata de una de las hortalizas de consumo más antigua. Las primeras referencias se remontan hacia 3.200 a.C. pues fue muy cultivada por los egipcios, griegos y romanos. Durante la Edad Media su cultivo se desarrolló en los países mediterráneos, donde se seleccionaron las variedades de bulbo grande, que dieron origen a las variedades modernas.Familia: Liliaceae.Nombre científico: Allium cepal

Slide 2

    VARIEDADES DE CEBOLLA
    Según las necesidades de luz para formar su bulbo la  cebolla se clasifica en día largo, día corto y día intermedio.Día largo: mas de 14 horas.Día corto: 12 horas. Día intermedio: 12 a 14 horas.
    Valencianita: siembre en febrero y Marzo.Valenciana: siembra en Abril y Mayo.Chata Blanca: siembra en Febrero.Torrentina: siembra en Marzo y Abril.Entre otras.

Slide 3

Slide 4

    CUIDADO DEL CULTIVO
    RIEGOEs exigente en riego y sensible al mismo tiempo, debido a la poca profundidad de las raíces es recomendable regar por surcos, antes del trasplante y luego cada 15 días según las condiciones ambientales , se debe detener el riego 30 días antes de la cosecha. 

Slide 5

    COSECHA (120-180)Varia según la variedad, cuando las hojas comienzas a voltearse, la cosecha se hace gradual, cuando se cosecha todo a la ves aumentan las enfermedades en los bulbos y no se cosechan bien.después de cosechados los bulbos deben curarse, para tener una buena conservación.

Slide 6

    PLAGAS Y ENFERMEDADES Plagas: Nematodos: atacan tallos y hojas, permanecen en el suelo y en el resto de la cosecha. Trips: succionan los jugos de las hojas. Ácaros: hacen galerías en el bulbo. Enfermedades:  podredumbre blanca: evitar riegos excesivos. Mildiu: mantener el cultivo desmalezado. Podredumbre del cuello por botrytis:  evitar excesos de riego y de abonado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Elementos del costo
Natalia Villada
Administracion de empresas
CLAUDIA BLANCO
LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
juliana vannesa hurtado tobar
ventajas y desventajas de la tecnologia en la salud
juan diego lobo gomez