Coherencia y cohesión

Liliana Rodríguez
Slide Set by , created over 2 years ago

Diapositivas que explican la coherencia y cohesión textual

149
3
0
Tags No tags specified
Liliana Rodríguez
Created by Liliana Rodríguez over 2 years ago
Acentuación Puntuación Cohesión y Coherencia
Heidy Rincon
El texto y sus propiedades
clafegi
El texto y sus propiedades
alexcamposbermej
GCSE PE - 2
lydia_ward
Recursos cohesivos
Laura Elizabeth Fortunato
Cohesión y coherencia textuales
Oly Galvan
conceptos a tratar en el comentario de texto en EL SELECTIVO DE LENGUA
Isabel Ordoñez M
La Coherencia y La Cohesión
Lucia Black Gomez Saavedra
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES
Carmen Blasco López

Slide 1

Slide 2

    COHERENCIA
    Es la propiedad que da al texto una estructura semántica, es decir, que el texto tenga un significado unitario para que el lector pueda comprender y no resulte una serie de frases sin conexión alguna.

Slide 3

    ASPECTOS QUE DAN COHERENCIA
    1. Un tema central que se desarrolla a lo largo del texto2.Progresión temática, representada en frases y párrafos que amplían el tema central3.Enunciados que no se contradigan entre sí.

Slide 4

    COHESIÓN
    Propiedad textual por la cual se establece una conexión entre sus partes, dándose una unión u organización entre sus enunciados y palabras, es decir, los enunciados de un texto se relacionan correctamente desde un punto de vista léxico y gramatical, para que pueda ser comprendido por el receptor.

Slide 5

Slide 6

    LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN...
    Los signos de puntuación son un recurso fundamental para organizar y dar sentido al texto; para el grado 8 nos centraremos en el uso de la coma.EN ORACIONES CONDICIONALESUsamos si en oraciones que indican la existencia de una condición previa para que una cosa se pueda cumplir. El orden más empleado es el siguiente: Si A, B. Ejemplo:Si mañana llueve, se suspende el almuerzo A BEn estos casos, la coma es esencial para delimitar la sintaxis de la oración: separa la condición (A) de lo que está siendo condicionado (B).

Slide 7

    USO DE LA COMA
    En los casos en que se omite un verbo, por que ha sido anteriormente mencionado o porque se sobreentiende, se escribe en su lugar una comaEjemplos:El árbol perdió sus hojas; el viejo, su sonrisa. Los niños, por aquella puerta. En matemáticas, un genio; para la música, bastante mediocre.

Slide 8