ILIANA MARGARITA MEDINA ZUMAYA

Description

Material de apoyo sobre la Ley General del Servicio Profesional Docente
ilianazumaya
Slide Set by ilianazumaya, updated more than 1 year ago
ilianazumaya
Created by ilianazumaya over 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

     Título Primero:  Disposiciones Generales 
    �Capítulo I:Objeto, Definiciones y Principios -Art. 1.- Rige el Servicio Profesional Docente. -Art.. 2.- Regula el servicio de la Educación Básica Y Media Superior. -Art.  3.- Son sujeto del Servicio los docentes, directivos y supervisores. -Art. 4.- Actualización, capacitación y nombramiento de las Autoridades. Art. 5.- Observar los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia Art. 6.- Promover, respetar y garantizar los derechos de los niños.

Slide 3

          Título Primero            Título Segundo.
    �Capítulo II: De la Distribución de Competencias Art.7.- Las atribuciones del servicio profesional docente para la educación básica y media superior. Art. 8.- Las atribuciones des autoridades educativas de la educación básica. Art. 9.- Las atribuciones des autoridades educativas y organismos descentralizados de la educación media superior. Art. 10.- las atribuciones de la secretaría. Art. 11.- Las autoridades educativas y los organismos descentralizados deberán coadyuvar con la vigilancia de los procesos.
    �Capítulo I:   De los propósitos del servicio. -Art. 12.- Las funciones docentes, de dirección y supervisión de la E. B. y M.S.. -Art..  13.- Los propósitos del servicio Profesional docente. -Art. 14.- Para alcanzar los propósitos deben desarrollar los PPI.�Capítulo II:    De la mejora de la práctica docente. Art.15.- la evaluación interna deberá ser permanente. Art. 16.- las A. educativas y Org. deben impulsar la evaluación. Art. 17.-El servicio de asistencia técnica apoyará a los docentes en la práctica de la evaluación interna. Art. 18.- El SAT Será proporcionado por la dirección o supervisión. Art. 19.- El SAT deberé ajustarse a los lineamientos. 20.- Los resultados  darán lugar al  compromisos de mejora.

Slide 4

    ��-Art.  21.- El ingreso  será mediante concursos de oposición.  -Art..  22.- El ingreso a la E.B. o M. S. dará lugar a un nombramiento. -Art. 23.- El ingreso a la E.B. o M. S. Se podrán asignar plazas. Art. 24.- En los concursos de  podrán participar los que cumplan con el perfil. Art. 25.-Quienes participen de forma distinta será acreedor de una sanción. Capítulo IV:  Promoción a cargos de Dirección y de Supervisor . Art.26.- la promoción se realizará mediante  concurso de oposición. Art. 27.- Deberá cursar programas de liderazgo y gestión escolar para la promoción a dirección escolar. Art. 28.-En EMS la promoción tendrá nombramiento  de tipo fijo. 
    Caption: : Art. 29.- En EB la promoción a un aplaza de supervisión tendrá nombramiento definitivo. Art. 30.- En EMS la promoción a un aplaza de supervisión será de tipo fijo. Art. 31.- En EMS Las plazas las podrán cubrir cuando permanezcan vacantes. Art. 32.-Serám nulos de beneficios quienes realicen malas prácticas. Art. 33.- Las autoridades observarán el cumplimiento de esta ley.
    Capítulo III: Del ingreso al servicio.

Slide 5

    Título Segundo:
    �Capítulo V: De la promoción en la función.  Art.  34.-Regular las promociones distintas para cargos de dirección y supervisión. Art..  35.- Loa promoción no implicará un cambio en función y será permanente o temporal. Art. 36.-La promoción incluye criterios.  Art. 37.- las autoridades operarán para que el personal pueda obtener incentivos adicionales permanentes.  Art. 38.- serán beneficios los del programa los que destaquen y reúnan las demás condiciones. Art. 39.-  Se establece un nivel de acceso y los sucesivos niveles de avance. Art. 40.-Sera nulo de derecho a los deshonestos
    �Capítulo VI: De la promoción a cargos de Dirección y de Supervisión . Art.41.- El nombramiento como ATP será considerado como una promoción. Art. 42.- En la EB y EMS la asignación de horas será considerado como promoción. Art. 43.- En la EB y EMS  se podrán establecer otros  programas promoción. Art. 44.- Serán acreedores de una sanción a quienes participen de forma distinta a la promoción.

Slide 6

    Título Segundo:
    �Capítulo VII: De reconocimiento al servició.  Art.  45.- El personal que destaque en su desempeño.  Art..  46.-Las autoridades educativas y organismos descentralizados deberán facilitar las experiencias docentes.  Art. 47.-En educación básica movimientos laterales deben ser basarse en procesos de evaluación.   Art. 48.- En educación básica los movimientos laterales serán objeto de del proceso de evaluación..   Art. 49.- . En educación básica los movimientos laterales serán temporales con una duración de hasta tres ciclos.   Art. 50.-  los movimientos laterales solo se podrán realizar al inicio del ciclo escolar. Art. 51.-Las autoridades educativas y los organismos descentralizados podrán otorgar otros reconocimientos .
    �Capítulo VII: De la permanencia en el servicio. Art. 52.- Las autoridades educativas realizan la evaluación del desempeño docente que será obligatoria, utilizando los perfiles, parámetros e indicadores. Art. 53.-  Cuando la evaluación identifique la insuficiencia en el nivel de desempeño de la función  respectiva, el personal se incorporará a los cursos de regularización que la autoridad determine,  el personal a que se refiere tendrá dos oportunidades más de no acreditar se dará por terminado su nombramiento.. Art. 54.- Para la educación básica los programas de regularización serán definidos de conformidad con los lineamientos generales de la secretaría.  Y en educación  media superior el programa será determinado por las autoridades educativas y los organismos descentralizados.

Slide 7

    Título Tercero:
    �Capítulo I: De los perfiles ,Parámetros e indicadores de la Educación Básica.  Art.  55.- El  ámbito de la educación básica la secretaría propone:   -Los parámetros e indicadores para el ingreso.   -Parámetros de carácter complementario   -Las etapas aspectos y métodos.   -los niveles de desempeño.   -Los  procesos de desempeño   -El perfil y el proceso de selección.

Slide 8

    �Capítulo II: De  los Perfiles, Parámetros e Indicadores de la Educación media Superior. Art. 56.- En el ámbito de la educación Media Superior, las autoridades deberán proponer:     -Parámetros de carácter complementario   -Las etapas aspectos y métodos.   -los niveles de desempeño.   -Los  procesos de desempeño   -El perfil y el proceso de selección Prácticamente lo mismo que en educación básica.
    Título Tercero:

Slide 9

    Título Tercero:
    �Capítulo III: Del procedimiento para la definición u autorización de los parámetros e indicadores.  Art.  57.- En los reconocimientos se deberá observar los procedimientos siguientes:   *En el caso de las Básicas:     -Se solicita una propuesta de parámetros e indicadores.     -La secretaría elaborara e enviará la propuesta.   *En el caso de Media Superior:   -El instituto solicita a las autoridades la propuesta de permanencia.

Slide 10

    Título Cuarto: 
    �Capítulo I: De la formación continua, actualización y desarrollo profesional.  Art.  59.- El Estado proveerá de lo necesario para que el personal docente tenga opciones de formación continua.  Art. 60.-  La oferta de formación continua.�Capítulo II *De las condiciones: Art. 61.- Para el desarrollo profesional docente, las autoridades deberán establecer periodos mínimos de permanencia en las escuelas.

Slide 11

    Título Quinto :
    �Capítulo I: De la formación continua, actualización y desarrollo profesional.   -Quienes participen en el servicio profesional docente por la presente Ley tendrán los siguientes beneficios:  -Participar en los concursos y procesos de evaluación respectivos  -Conocer por lo menos con tres meses de anterioridad los perfiles, parámetros e indicadores  -Recibir junto a los resultados el dictamen del diagnostico  que contenga las necesidades de regularización.
    Caption: : GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Blanca P. Sampayo Velasco
Blanca Sampayo Velasco
Ley General del Servicio Profesional Docente
Hugo Sevilla Cha
Ley General del Servicio Profesional Docente.
rosyreymundog
¿Qué me evalúan?
edith_toscano
Ley General del Servicio Profesional Docente
nolelipre
Ley General del Servicio Profesional Docente
rmadrigal26
Actividad 1 Sheila Estrella Imán
Sheila Estrella
LGSPD
betybrid
Ley General del Servicio Profesional Docente
ramaro23
SÍNTESIS DE PUNTOS PRIORITARIOS DEL SPD
javier velazquez