GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Notes

Apuntes Virtuales

Erik Thomas Jaime Barreto Tecnología Decimo Spanish 16 pages

Apuntes Virtuales

Content of the notes (16)

Page 1

Apuntes Virtuales

Page 2

Apuntes Virtuales

Page 3

1.1 Sistema Tecnológico

En términos muy generales y sencillos un Sistema es un conjunto de elementos que, relacionados coherentemente entre sí, interactúan para cumplir con un objetivo.

Desde este punto de vista cuando hablamos de SISTEMA no solo hablamos de los computadores, puesto que, si analizamos bien esta definición, podemos ver que va mucho más allá; es una forma de aproximación y representación de la realidad que abarca casi todo lo que podemos observar en el universo

1.2 Información

Es el insumo esencial de cualquier sistema de comunicación.

Apuntes Virtuales

1.3 Tecnología

LA TECNOLOGÍA se refiere a todas aquellas actividades intelectuales (conocimientos, creatividad, investigación) y procedimentales (diseño, elección de materiales, construcción) que se llevan a cabo para obtener un PRODUCTO TECNOLÓGICO que solucione un problema o que satisfaga una necesidad individual o social.

1.4 Proceso Tecnológico

En particular, los sistemas tecnológicos involucran componentes, procesos, relaciones, interacciones y flujos de energía e información, y se manifiestan en diferentes contextos: la salud, el transporte, el hábitat, la comunicación, la industria y el comercio, entre otros.

1.5 La Informática

La informática es un asunto estrechamente ligado a la información, su tratamiento, ético, racional y eficiente por medios electrónicos y automáticos y las herramientas que hacen posible su desarrollo. Bien, por un lado, es claro que no solamente se refiere al manejo de los computadores, éstos son una de las muchas herramientas que procesan información (entre otras tenemos las calculadoras, los satélites, los sistemas de comunicación celular, etc.); por otro lado, no toda la información es informática, solo cuando es procesada por medios electrónicos y automáticos.

1.6 Operadores Tecnológicos

Son todas aquellas piezas o dispositivos que componen los artefactos tecnológicos (máquinas, herramientas, aparatos, etc) y que son los encargados de transformar la energía en efectos funcionales o útiles dentro de éstos. Los operadores tecnológicos pueden estar conformado por una sola pieza o el conjunto de algunas pocas piezas.

Apuntes Virtuales

1.7 Sistemas de Computo

Se considera como un conjunto de máquinas con procesadores electrónicos, programas y seres humanos cuyo propósito es manejar información de manera automática, eficaz y eficiente. Se compone básicamente por 3 grandes elementos:

HARDWARE. Se refiere a todas las partes físicas del sistema, todo lo que puedo tocar o palpar (teclado, monitor, disco duro, etc.)

SOFTWARE. Son los programas de cómputo (Windows, Word, aplicaciones de Internet, Excel, Visual Basic, etc.); es lo intangible lo que no puedo tocar o palpar, solo percibir a través del monitor u otro elemento de hardware.

PEOPLE WARE. Es la parte humana, son todas aquellas personas que tienen que ver con el diseño del sistema, su fabricación, su programación, su mantenimiento, su uso (ingenieros, técnicos, desarrolladores de software, etc.).

Page 4

2. Plataformas Virtuales

Es un concepto con varios usos. Por lo general se trata de una base que se halla a una cierta altura o de aquello que brinda un soporte, ya sea físico o simbólico. El uso más habitual del término virtual, por su parte, está vinculado a lo que existe de manera aparente o simulada, y no físicamente.

2.1 Edmodo

Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior.

Apuntes Virtuales

2.2 Goconqr

GoConqr es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. GoConqrincluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apunes Online y Tests.

Apuntes Virtuales

2.3 Duolingo

Duolingo es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés.​

Apuntes Virtuales

2.4 PruebaT.ORG

PruébaT es una plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es brindar experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres.

Apuntes Virtuales

Page 5

3.Tecnologia Informatica y la Sociedad

3.1 Riesgos en la Internet

PRINCIPALES RIESGOS EN INTERNET (Embed)

¿Qué es Spam? (Embed)

Tipos de Malware y cómo proteger tu PC (Embed)

Page 6

4. Introduccion a la electricidad

LA ELECTRICIDAD se origina en el ÁTOMO. Es una de las manifestaciones de la energía y se define como un conjunto de fenómenos físicos debidos a la atracción y rechazo de cargas positivas en los protones y negativas en los electrones.

Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. Es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación.

Apuntes Virtuales

Page 7

Apuntes Virtuales

Page 8

Apuntes Virtuales

Page 9

Apuntes Virtuales

Page 10

Apuntes Virtuales

Page 11

Apuntes Virtuales

Page 12

Apuntes Virtuales

Page 13

Apuntes Virtuales

Page 14

Apuntes Virtuales

Page 15

Page 16

Information

Description
Este es mi cuaderno virtual donde podra encontrar todo lo que hicimos y los temas que vimos en el 1er trimestre
Views
95
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?