Mi cuaderno virtual

Description

1 Trimestre
david avila
Note by david avila, updated more than 1 year ago
david avila
Created by david avila about 5 years ago
17
0

Resource summary

Page 1

MI CUADERNO VIRTUAL.

ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.

COLEGIO: I.E.D RODOLFO LLINAS

DAVID ESTEBAN AVILA . Curso:1102

BOGOTA D.C; 2019

Page 3

REPASO DE CONCEPTOS BÁSICOS.

SISTEMA: Es "un objeto complejo cuyas partes o componentes se relacionan con al menos alguno de los demás componentes";​ puede ser material o conceptual

INFORMACION: Es un  conjunto de datos, ya procesados y ordenados para su comprensión, que aportan nuevos conocimientos a un individuo o sistema sobre un asunto, materia, fenómeno en el cual sea el caso

TECNOLOGIA: Es un conjunto de conociminetos y tecnicas  que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

PROCESO TECNOLOGICO: El acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades, involucra una serie de etapas, que se van desarrollando en forma secuencial y planificada. Todo proceso tecnológico comprende una serie de acciones que se emprenden de acuerdo al desarrollo del objeto que se quiere producir.

PRODUCTO TECNOLOGICO: son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías. En general, hay tres tipos de productos;( BIENES , SERVICIOS Y PROCESOS ).

INFORMATICA: La informática estudia los métodos y técnicas para almacenar, procesar y transmitir información y datos de forma automatizada. En otras palabras, estudia el uso de la computación y sus aplicaciones.  

Page 4

OPERADORES TECNOLOGICOS: Es la tecnología que se emplea como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. Son maquinas mediante las cuales se obtiene y almacenan aire comprimido. Se encargan de gobernar los elementos de trabajo.

SISTEMA DE COMPUTO: Es un conjunto de elementos organizados que interactúan  unos con otros para lograr ciertos objetivos operando sobre la información. Estos elementos son componentes físicos (hardware), los programas (software), los datos y los usuarios. 

HARWARE: Es el conjunto de los componentes que conforman la parte material (física) de una computadora, o ,  en si de una tecnologia propia.

SOFTWARE: es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora y es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. 

PEOPLEWAR: Es  cualquier cosa que tenga que ver con el papel de las personas en el desarrollo o uso de software y sistemas hardware,( hombre-máquina). 

Page 5

PLATAFORMAS VIRTUALES.

EDMODO.. Es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior.

GOCONQR.. Es una herramienta que permite crear diferentes tipos de materiales educativos y compartirlos fácilmente en la red. Con GoConqr se puede  elaborar mapas mentales, apuntes con contenido multimedia, fichas  educativas y tests.  

DUOLINGO... Es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos.

PRUEBAT.ORG  Es una plataforma en línea desarrollada con el objetivo de brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida.

Page 7

INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA.

Page 8

CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN.

Page 10

LINEA DEL TIEMPO EVOLUCIÓN DE LA INTERNET.

Page 11

La Telaraña mundial WWW (WEB 1.0 A 4.0)

Page 12

OPERADORES ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS II.

Page 14

TEST SOBRE OPERADORES TECNOLÓGICOS.

Page 15

Corrección de la Evaluación final del periodo 2

Show full summary Hide full summary

Similar

CIBERSEGURIDAD
ANDREASANV
PREGUNTAS SOBRE EL USO DE LAS TICS
yudinarvaes
Test de Programacion Básica
Carlos Santillan
test- historia y evolución de la computadora
ivan dario lozano buelvas
Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED).
Oscar Valdivieso
bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-s
Ilya Nxxc
MANEJO DE INFORMACION ATRAVEZ DE MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Daniela sanchez2603
Guerra Fría
minitruji18
capitulo 8 "Seguridad en los sistemas de información"
jimena.gcb
HISTORIA DE LA COMPUTACIÒN.
Maria Castillo Romo
aparatos tecnológicos mas usados
Milena Huertas