REPORTE DE VIDEOS

Description

TRABAJO DE PROCESOS Y EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO
armando abundez
Note by armando abundez, updated more than 1 year ago
armando abundez
Created by armando abundez about 4 years ago
5
0

Resource summary

Page 1

LA COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS 

Comunicar es trasmitir información para esto se necesita alguien que diga algo y sea el emisor, y algo que decir que seria el mensaje. También se necesita un código que podría ser un idioma y un receptor que es quien va a recibir tu mensaje. después se necesita un canal que es un medio de soporte que sirve para transmitir el mensaje.  Y por ultimo se necesita un contexto que es la situación que rodea la comunicación.   

Page 2

COMUNICACIÓN TERAPEUTICA DERLY POLANCO

En el video nos podemos dar cuanta de como un enfermero también puede dar una platica terapéutica, ya que, en ciertos casos los pacientes suelen tener problemas psicológicos por el momento que están pasando. Algunos de estos pacientes han vivido toda su vida sanos, pero por cosas del destino les llega un problema de salud que mas que afectarlos en lo físico les afecta en la psicológico porque no saben como reaccionar a la situación que se les presenta. 

OPINIÓN PERSONAL Mi opinión personal es que este video es muy bueno por que nos enseña o nos da un ejemplo de como los enfermeros hacemos mas actividades en el hospital de las que se tienen pensadas. La comunicación activa con el paciente es fundamental para la evolución del mismo. 

Page 3

MALA Y BUENA COMUNICACIÓN DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA

En el video podemos observar 2 situaciones diferentes que dependen totalmente de la comunicación de que desempeña entre el enfermero y el paciente. En la primera situación nos damos cuenta de como la enfermera realiza un mal trato a la acompañante del paciente, incluso suele ser grosera, además de dar un pésimo servicio y cuidado al paciente. En la segunda situación se nos presenta una caso diferente en el que la enfermera fue muy amable y atenta con el paciente y con su acompañante, este desata que el paciente pueda salvarse además de que una de las enfermeras consuela a la acompañante por el momento que paso, esto nos da como ejemplo de que muchas veces el enfermero también juega el rol de terapeuta. 

OPINON PEROSNAL  Mi opinión personal  es que el video nos enseña como podemos realizar nuestro trabajo de buena manera y de mala manera y esto define que tan buenos enfermeros podemos llegar a ser. 

Page 4

FUNCIONES DEL LENGUAJE 

En el video de funciones del lenguaje nos enseñan las diferentes funciones del leguaje demostrando diferentes situaciones y son las siguientes: Expresiva o emotiva: El emisor expresa sus sentimientos características: uso de exclamaciones, uso de adjetivos u adverbios. Apelativa o conativa: El emisor intenta influir en el receptor para que cambie sus ideas o modo de pensar o actuar. Poética o estética: Lenguaje bello y armonioso, su fin es captar la atención.  Metalingüistica: Se habla del lenguaje para aclarar aspectos del código empleado.  características: comprueba que el hablante y el oyente maneje el mismo código.  Referencial: La forma puede variar, solo es importante que se exprese la realidad.  Fática: Mediante esta función el emisor y el receptor comprueban si el canal de transmisión es eficiente. Características: importancia de iniciar el contacto entre el emisor y el receptor, necesidad de mantener siempre el contacto.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Cambios funcionales en el sistema renal
Martín López Barrientos
Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Farmacología en Enfermería I
Alex Gim
Test genérico de Enfermería I
Alex Gim
Test genérico de Enfermería VI
Alex Gim