TICS APUNTES

Description

TICS APUNTES
Efra Eddy
Note by Efra Eddy, updated more than 1 year ago
Efra Eddy
Created by Efra Eddy about 4 years ago
3
0

Resource summary

Page 1

Las TIC y la Sociedad de la Información

1. Introducción Los cambios sociales y tecnológicos a los que están ingresando nuestro país requieren de personas con nuevas formas de crear y difundir el conocimiento. Nos dirigimos hacia una economía y una sociedad basadas en el conocimiento. Las demandas de educación y formación de enseñanza superior en un contexto de aprendizaje permanente están creciendo. En la actualidad diversa necesidades de aprendizaje surgen continuamente en todos los países, y responden a demandas de formación profesional específica que facilite el acceso al empleo y el desarrollo profesional y personal. Se prevé que estas demandas continuarán incrementándose en los próximos años, tanto en términos de crecimiento exponencial del conocimiento como en la necesidad de nuevas capacidades resultado de la innovación permanente en los empleos.

Page 2

La Ciencia y la Tecnología

En el momento actual vivimos en una serie de transformaciones sociales, esto debido al desarrollo de diferentes tecnologías que se incorporan en la sociedad, donde la relación entre sociedad y tecnología ha sido preocupación y campo de estudio desde hace algunos años.  En los años 70 nace en Estados Unidos y Europa un movimiento denominado estudios sociales de la ciencia y la tecnología, o estudios sobre ciencia y tecnología, o ciencia, tecnología y sociedad (CTS en castellano o STS en inglés) y que en definición de Mitcham, sería la filosofía de la tecnología de las humanidades.

Page 3

TIC´S. TECNOLOGIA EDUCATIVA

ARTICULOS QUE PODEMOS USAR PARA ESTE TEMA: Integración curricular de las TICs: conceptos e ideas Integración curricular de TICs concepto y modelos Las TICs en la enseñanza de las Matemáticas

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda