Tecnología en el proceso enseñanza aprendizaje

Description

Aplicación de la tecnología en el proceso enseñanza aprendizaje, aportes .
Miriam Vega
Note by Miriam Vega, updated more than 1 year ago
Miriam Vega
Created by Miriam Vega over 3 years ago
5908
0

Resource summary

Page 1

 ¿Te has preguntado o sabes qué son las TIC? ¿Las utilizas?, de ser así, ¿qué ventajas o desventajas has tenido en tu vida laboral, profesional y familiar? ¿Cuál es la dinámica social que actualmente nos caracteriza y cómo debemos prepararnos con la introducción de la tecnología y las redes sociales en nuestras vidas? Estas preguntas debes responderlas en el RETO 1 de la plataforma

Lograr alumnos más involucrados en su propio proceso de aprendizaje. Preparar de otro modo a nuestros docentes. Conseguir docentes con alta empatía que trabajen en equipo. Producir re-formas sino para conseguir nuevas formas Incorporar nuevos tipos de lectoescritura. Innovar para que las aulas sean 24×7. Manejar distinto el espacio y el tiempo de enseñanza. Tenemos alumnos del siglo XXI, entonces necesitamos docentes del siglo XXI. Incorporar la tecnología al aula Crear nuevas formas de ser docentes Innovar para abrir los entornos educativos. Autora de éste aporte. Victoria Zorraquín, licenciada, profesora y especialista en Educación. Fundadora de la ONG Educere: "Docentes por un Mañana". Argentina.

La incorporación de las TICs en el ámbito de la educación  ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasó a ser una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.

Show full summary Hide full summary

Similar

Desarrollo de propuestas de formación, capacitación y actualización
lauradelpalacio1
PLAN DE TRABAJO
José Peláez Torr
INNOVACIÓN EDUCATIVA: USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA BÁSICA
James Zuluaga Bustamante
PLE: Entorno Personal de Aprendizaje
Marisa Escriche Arrastia
Vocación
Lizbeth Piaco
Diseño Instruccional
Dulce Lunagomez
Educación e Innovación de la Edad Antigua
mayra amaya
Innovación educativa
yaneth hernandez
Estructuras y dinámicas
Esther Guijo Muñoz
Innovación Educativa
María Ángeles Vicién
Modelo de interacción social
esmeralda framor