Influencia del humanismo en la Edad Media

Description

Actividades de historia bloque 5
esm_arcr74
Note by esm_arcr74, updated more than 1 year ago
esm_arcr74
Created by esm_arcr74 almost 9 years ago
7321
0

Resource summary

Page 1

¿A qué llamamos Humanismo?. El Humanismo es una corriente cultural que nace en Italia en el s. XIV y que se va a extender por Europa hasta el siglo XVI. Este movimiento cultural está muy ligado al Renacimiento. La palabra Humanismo viene de la palabra latina homo (hombre), y es que una de las características esenciales de este movimiento es colocar al ser humano en el centro del universo, espacio que en épocas anteriores había estado ocupado por Dios.¿Cuáles son sus principales características?:Colocar al ser humano en el centro del mundo, esta postura se enfrentaba a la mentalidad medieval que colocaba a Dios en el centro del mundo y todas las actividades giraban en torno a Dios, la Iglesia...Toman como fuente de inspiración la Antigüedad clásica (Grecia y Roma). Se inspiran en los textos cláscicos, no estudian las traducciones que de ellos se habían hecho en la Edad Media, quieren beber en las fuentes originales, sin intermediarios.La razón y la experiencia fueron dos premisas muy importantes para la búsqueda de la verdad. Investigaban, buscaban la verdad de las cosas de manera razonada.Aspiraron a dominar todo el saber de la época. Eran muy curiosos, no eran especialistas en una rama del saber, querían abarcarlo todo.

Bloque 5Aprendizaje Esperado 4: Describe las características del arte, la cultura, la ciencia y la influencia del humanismo durante los inicios de la Edad Media.INSTRUCCIONES: Revisa los siguientes recursos y realiza la actividad que viene al final.

ACTIVIDAD: Con la información presentada en los videos y el documento anterior. Elabora un collage donde muestres ejemplos del arte, cultura y ciencia de la época. En la parte de atrás de la hoja, explica:a) Las características del arte, cultura y ciencia de la época.b) Características del humanismo c) Influencia del humanismo en la Edad Media. Entrega tu tarea el lunes 15 de junio.

Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
Mesopotamia
harrycms
Arquitectura Modernista
willriver23xd