Decisiones del entorno del mercadeo internacional

Description

Introduccion de las decisiones que deben tomarse que giran al rededor del entorno de la empresa
fer.garcia
Note by fer.garcia, updated more than 1 year ago
fer.garcia
Created by fer.garcia almost 9 years ago
23
0

Resource summary

Page 1

Decisiones del entorno del mercadeo internacional Para una correcta toma de decisiones, hay que conocer los entornos en los que se desenvuelve la empresa, y sobre todo hay que realizar un analisis interno como un analisis externo de la misma.Analisis internoEste análisis incluye la evaluación de los aspectos de marketing, producción, finanzas, organización, personal e investigación y desarrollo de la empresa con el fin de detectar los puntos fuertes y débiles que puedan dar lugar a ventajas o desventajas competitivas.Analisis externoConsiste en la identificación de las amenazas y oportunidades derivadas del producto – mercado en que se desarrolla la empresa.

Macroentorno Es la parte más lejana que influye sobre la empresa. Esta integrado por las fuerzas sociales más amplias que afectan a todos los actores del microentorno, así como a todos los mercados y empresas.

Microentorno Es la parte más cercana a la empresa esta compuesta por todos los actores que intervienen en relación de intercambio. Los aspectos analizar son: Análisis del Mercado, Análisis de la Competencia, Análisis del Sector.

Factores demograficosEl análisis de este factor nos permite conocer las grandes tendencias en la pirámide de población de un país. Conociendo los datos demográficos podremos plantearnos, con objetividad, si nuestro mercado continuará siendo rentable dentro de unos años.Factores economicosLas condiciones económicas y empresariales que se van encontrar en el mercado son claves para decidir si el mercado será rentable o no. La clave esta en saber que es lo que sucederá y como destinará el consumidor los recursos.Factores medioambientalesLas empresas deben estar en sintonía con el mercado y anticiparse en la búsqueda de energías alternativas y mejoras que garanticen el cuidado y conservación del medio ambiente.Factores tecnologicosSu seguimiento debe ser muy intenso ya que la tecnología hace que aparezcan y desaparezcan mercados.Factores PoliticosLa política condiciona los mercados. Hay leyes que regulan las exportaciones, importaciones, publicidad etc. Son situaciones que repercuten con claridad en la comercialización de algunos productos.Factores CulturalesEn cada país hay unas peculiaridades que nos hacen diferentes. Además cada país evoluciona a un ritmo. El factor cultural es clave para que un producto sea aceptado o no. Para poder analizarlo es conveniente realizar investigaciones cualitativas que expliquen las motivaciones sociales.

Analisis del MercadoTiene por objeto la determinación de los consumidores objetivo, así como las características esenciales. Entre las actividades que se incluyen dentro de este análisis pueden distinguirse entre aspectos globales y aspectos de comportamiento Aspectos Globales: Se incluye la determinación del tamaño del mercado, potencial de crecimiento y evolución de la demanda, segmentos de mercado específicos, necesidades y deseos del consumidor. Aspectos de comportamiento: Hacen referencia a cuestiones relacionadas con el proceso de compra del consumidor y su conducta y aquellos otros factores que lo determinan, como el grado de conocimiento del producto, percepciones, actitudes y motivaciones del consumidor. Analisis de el consumidorSer que evalúa las diferentes posibilidades de compra, decide entre varias alternativas y finalmente disfruta con el uso y consumo del producto.Analisis de la competenciaIncluye tanto la identificación de los competidores actuales y potenciales como la evaluación de los mismos.Analisis del sectorEl sector debe estudiarse con el fin de detectar tendencias, segmentos de mercado y factores clave de éxito que pueden dar lugar a oportunidades y amenazas para la empresa. Ejemplo: suministradores, intermediarios, clientes y grupos de interés. Suministradores: Sin ellos no hay posibilidad de hacer un producto y de comercializarlo. La correcta elección de un suministrador puede hacer más competitiva a una empresa.Intermediarios: En todos los mercados hay una serie de actores que se encargan de facilitar el proceso de Intercambio, bien dando a conocer el producto,bien acercándolo al cliente.Clientes: Las acciones del marketing van encaminadas a conocer las necesidades del consumidor y a satisfacerlas.Grupos de interes: Es todo colectivo que tenga influencia actual o potencial sobre la capacidad de la empresa para alcanzar sus objetivos. Ejemplo: ◦Públicos (Ayuntamientos, comunidades, etc.) de medios masivos (radio, T.V., cine, etc.), financieros, relaciones con acciones populares (juntas de vecinos), internos de la empresa (los empleados, los sindicatos, etc.)

Show full summary Hide full summary

Similar

Canales de comercializacion
fer.garcia
Union Aduanera
fer.garcia
NEUROMARKETING APLICADO A LA PUBLICIDAD
BETSY MANJARRES
FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL MARKETING
Juan Carlos Pimiento Lancheros
ESTRATEGIAS GENERALES DE MERCADEO PARA LA TOMA DE DECISIONES
Geraldine Ricaurte
RELACIÓN DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN CON LOS SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS DE MERCADOTECNIA Y DE FINANZA
Geraldine Ricaurte
MERCADEO
Jose Ortega4038
Plan de Mercadeo
Lucety Navarro
Importancia del desarrollo de la investigación y resultados.
ivan saboya
CAUCA y RECAUCA
fer.garcia
Características de los servicios de marketing turísticos - Nathaly Sanabria.
Nathaly Sanabria