Talking about future

Description

4 structures to talk about future
shleytonc
Note by shleytonc, updated more than 1 year ago
shleytonc
Created by shleytonc about 8 years ago
13
0

Resource summary

Page 1

"Going to"-Planes e intenciones “I’m going to apply for that job” (Voy a presentarme a ese puesto de trabajo, no porque lo haya decidido de repente, sino porque ya lo había pensado antes de decirlo). "When I finish studyíng at university, I'm going to spend two months travelling around the world" (no es seguro, pero ese es mi plan, mi intención.) -Predicciones, cuando hay evidencia clara de que algo va a ocurrir.Si decimos “that wall is going to fall down” es porque, en este momento, hay un indicio o una evidencia clara que indica que así va a ocurrir (vemos que se está resquebrajando o que algo contundente lo va a golpear)Otro más. Supongamos que entro a trabajar a las 8 de la mañana. Pero se me ha ido el santo al cielo escribiendo este post y ya son las 8.30. Todo indica que voy a llegar tarde: "I'm going to be late".

Page 2

"Will"-Predicciones basadas en opiniones personales o deseos.Supongamos que, como aficionado al fútbol, digo que mi equipo favorito va a ganar la liga: “EBPAI FC will win the championship”. Lo deseo, claro… pero es que son muy malos y la mitad del equipo no ha jugado al fútbol en su vida. Pero yo quiero que ganen aunque, en realidad, sea imposible.-Hechos simples, cuando damos algo por sentado.“I’ll see you on Monday” (Nos vemos el lunes / Te veré el lunes). -Cuando decidimos hacer algo de manera espontánea.Imaginemos que vemos a nuestro vecino cargando con las bolsas del supermercado: “Wait! I’ll help you”. Evidentemente, no estábamos en nuestra casa pensando, “en cuanto llegue mi vecino, le ayudaré con las bolsas”, sino que lo decidimos en ese momento. -Promesas y acciones que tendrán lugar en el futuro y sobre las que no tenemos ninguna influencia. “My holidays will end soon”. Ojalá pudiera hacer algo para alargarlas, pero no puedo.

Page 3

"Present continuous"-En realidad, la distinción de este tiempo verbal respecto a la estructura “going to” no tiene, en la práctica, demasiada importancia.Dicho esto, conviene aclarar que el presente continuo se utiliza para hablar de planes ya cerrados y suele aparecer, en estos casos, acompañado de una expresión de tiempo. Veamos un ejemplo.“I’m going to travel to Rome”: voy a viajar a Roma, o al menos tengo esa intención. Que finalmente vaya o no, es otra cosa.“I’m travelling to Rome next week”: me voy a Roma la próxima semana. Ya tengo la fecha fijada en mi agenda, los billetes comprados y la maleta preparada.

Page 4

"Present simple"-For things that happen at a fixed time in the future. (para hablar de horarios y eventos programados a una hora determinada).¿A qué hora sale el tren? – What time does the train leave?El tren sale a las 8 – The train leaves at 8.

Show full summary Hide full summary

Similar

Obligations
nat_map
Gramática Inglés
Diego Santos
First Impressions - FIRST (FCE)
ausalgu
English Test - Please choose one correct option for each sentence.
tania.perez
ENGLISH CLASS FUTURE FORMS
pablomac8
USE OF ENGLISH
pcollado94
Preposiciones en inglés
Lolo Reyes
Inglés - Repaso de Preposiciones
maya velasquez
Apuntes para Aprender Inglés
maya velasquez
Should - Shouldn't
Miguel Hurtado
FIRST CERTIFICATE: Linking words
sandraselva2006