EVOLUCIÓN DE LOS VALORES SOCIOCULTURALES

Description

APUNTES DE UNIDAD 3, EVOLUCIÓN DE LOS VALORES SOCIOCULTURALES
Cassandra Rivera Sandoval
Note by Cassandra Rivera Sandoval, updated more than 1 year ago
Cassandra Rivera Sandoval
Created by Cassandra Rivera Sandoval almost 8 years ago
30
0

Resource summary

Page 1

EVOLUCIÓN DE LOS VALORES SOCIOCULTURALESLos valores y las ideologías estan estrechamente vínculados: Se apoyan en sensaciones internas y funciones: A)Imperativos que determinan como se debe estructurar y operar el mundo social. B)Estandares para la evaluación y racionalización de la propiedad de los individuos y las elecciones sociales.

Page 2

EVALUACIÓN HISTÓRICA DE LA ÉTICA CAPITALISTA El periodo medieval. §Considerada a la edad media como un periodo de estancamiento y falta de desarrollo económico y social.(en esta etapa predominaron dos organizaciones sociales: el sistema feudal y la iglesia católica).

Page 3

Nacimiento de la ética capitalista §Se desarrollo como un proceso evolutivo que tubo sus raíces en las opiniones cambiantes de la Iglesia sobre las actividades durante la ultima parte de la edad media. §A principios del siglo XVI se habían levantado muchas de las restricciones impuestas durante la época medieval. §La urbanización de la población y el desarrollo de comunidades y naciones alentaron el crecimiento del comercio y la industria.

Page 4

Adam Smith y el triunfo de laissez-faire La ética capitalista estaba bien afianzada en los países bajos, Inglaterra y las colonias americanas. La adquisición de riqueza era la misión económica mas importante de la nación, por lo que todas las actividades económicas se orientaban a lo largo de este objetivo.

Page 5

Darwinismo social y la supervivencia del apto. §El concepto de la supervivencia del mas apto lo extendió Herbert Spencer de los organismos biológicos al contexto social mas amplio en la ultima parte del siglo XIX. §El darwinismo social proponía que los individuos mejor dotados alcanzarían la sima de la escala social y que este era el orden natural de las cosas.

Page 6

SURGIMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS LABORALESLa agrupación llamada los “caballeros del trabajo” fue organizada en 1869 y permaneció como una sociedad secreta hasta 1879, cuando inicio sus actividades abiertamente. Dicha sociedad estaba abierta para todos los trabajadores, y formo una coalición con los grupos agrarios para lograr una reforma social.

Page 7

IDELOGIAS EMPRESARIALES ACTUALES •Nuestra sociedad es un pluralismo ético y el administrador de empresas es un elemento de esta sociedad que se encuentra en medio de valores en conflicto. •La ética calvinista, fue la idea dominante en la vida americana desde 1690 hasta 1930. •Sostiene el punto de vista de que el laissez-faire y el máximo rendimiento son la base para la operación de las empresas.

Page 8

POLÍTICA INDUSTRIAL•El PI puede consistir en un plan para ayudar a los semiconductores, por eje. Cono subsidios, exenciones fiscales hasta un sistema de planeación centralizada que procure seleccionar áreas de crecimiento futuro como parte de una estrategia general de desarrollo económico.

Page 9

Qué se quiere decir con política industrial?•Es un esfuerzo de la nación para apoyar a las actividades comerciales e influir en el crecimiento y el desarrollo económico. •Comprende el desarrollo de estrategias a largo plazo que maximizara el crecimiento y el bienestar económico de la nación frente a la competencia de otras naciones industrializadas.

Page 10

INFLUENCIAS DE LOS VALORES CAMBIANTES DE LOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS:•La motivación y la orientación de las actividades y la practica administrativa están determinadas por su sistema de valores.•Los conceptos administrativos que guían las acciones humanas son redes invisibles de trabajó primarias que mantienen a la organización unida y la convierten en una entidad funcional

Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas