APUNTES DEL BLOQUE TEMÁTICO III: ANTEPROYECTOS DE GESTIÓN SOCIAL.

Description

Aquí encontrarás la parte estadística de tu ejercicio de investigación comunitaria.
Ulises Humberto Guillén Urbina
Note by Ulises Humberto Guillén Urbina, updated more than 1 year ago
Ulises Humberto Guillén Urbina
Created by Ulises Humberto Guillén Urbina over 7 years ago
23
0

Resource summary

Page 1

Proyectos sociales.

Por tal razón las Naciones Unidas recomiendan a los países más ricos disponer de un porcentaje de su PBI para destinarlo a la cooperación, vía programas de desarrollo social, especialmente a través de las denominadas ONG, que en nuestro país son muy numerosas, (fácilmente superan el mill ar) y que están distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Mayor información específica sobre ONG podrá encontrarse en nuestro libro sobre gestión educativa (1998).

Page 2

Tipos de proyectos de gestión social.

Proyectos de alimentación escolar y familiar. Proyectos de educación para la salud. Servicios de potabili zación de agua para el consumo. Programas de lucha contra las drogas, la violencia, la delincuencia juvenil, etc. Programas de planificación famili ar. Programas escolares de prevención de embarazos prematuros. Talleres de formación y capacitación ocupacional para jóvenes. Programas de certificación de experiencias laborales. Establecimiento y cuidados de wawawasi. Servicios de información y asesoría a personas y grupos de escasos recursos. Capacitación para padres de familia en diversos aspectos. Talleres de sensibilización, actitud al cambio, liderazgo, etc. Programas de protección contra el maltrato al niño, a la madre. Formación de microempresarios con capacidad exportadora. Producción y uso de los recursos nativos con fines industr iales. Programas educativos diversificados para comunidades campesinas, nativas y de zonas de frontera.

Page 3

LA gestión de proyectos sociales.

La adecuada gestión de un proyecto conlleva recorrer diferentes etapas, todas ellas necesarias e interdependientes.Así, el ciclo del proyecto se inicia a partir de la identifi cación de una situación inicial (necesidad o problema detectado), sobre la que se quiere actuar mediante una intervención planifi cada con la intención de generar una situación fi nal mejor. La intervención planifi cada, incluye la identificación de la idea y el diseño del proyecto, así como su puesta en marcha, ejecución, evaluación y, en su caso, ajuste posterior.

Page 4

Fases del ciclo de un proyecto.

En la gestión de un proyecto social vamos a observar fases o momentos diferentes, tal y como se indica en el gráfi co. Cada fase del proyecto infl uye en el resto, siendo habitual realizar ajustes durante todo el “ciclo de vida del proyecto”. Los próximos apartados abordarán en profundidad cada una de las fases mencionadas.

Page 5

Teoría del muestreo

La teoría del muestreo es el estudio de las relaciones existente entre una población y muestras extraídas de la misma. Tiene gran interés en muchos aspectos de la estadística. Por ejemplo, permite estimar cantidades desconocidas de la población (tales como la media poblacional, la varianza, etc.), frecuentemente llamada parámetros poblacionales o brevemente parámetros, a partir del conocimiento, de las correspondientes cantidades muestrales (tales como la media muestral, la varianza, etc.), a menudo llamadas estadísticos muestrales o brevemente estadísticos.

Show full summary Hide full summary

Similar

PRESENTACIÓN DE LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES DEL BLOQUE TEMÁTICO III
Ulises Humberto Guillén Urbina
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
TIPOS DE MUESTREO
Gutierrez J Roxana
Muestreo
Joel Escorcha
JetPack para WordPress
Laura -
Estadisticas Divorcios
Carlos Perez
Tipos de Muestreo
dr.phil
BASES TEÓRICAS DEL MUESTREO
Rosario Sarahi Martinez Lopez
NIA 530 MUESTREO DE AUDITORÍA
David Botero
Química Analítica
Gaby ReCo
Muestreo Probabilístico
Javier Ma