La Compensación

Description

Resumen de admon de personal sobre la compensación
Joanah García
Note by Joanah García, updated more than 1 year ago
Joanah García
Created by Joanah García over 7 years ago
20
0

Resource summary

Page 1

La Compensación

Los empleados aportan sus contribuciones físicas e intelectuales a la empresa a cambio de una compensación, pero el término “compensación” abarca mucho más que los pagos efectuados en la forma de sueldos y salarios.Objetivos de la administración de las compensaciones Adquisición de personal calificado Suficientemente altas para atraer a los solicitantes Corresponder a las condiciones de oferta y demanda Incentivo adicional Retener a los empleados actualesCuando los niveles de compensación no son competitivos, la tasa de rotación aumenta. El nivel de compensación de ser competitivo para prevenir este fenómeno.Alentar el desempeño adecuado El pagó debe reforzar el cumplimiento adecuado de las responsabilidades para que el desempeño continúe siendo adecuado en el futuro. El buen desempeño, la experiencia, la lealtad, las nuevas responsabilidades, pueden alentarse y reforzarse mediante una política adecuada de compensaciones. Controlar los costos Un programa racional de compensaciones contribuye a que la organización obtenga y retenga su fuerza laboral a costos adecuados. Sin una estructura sistemática de sueldos y salarios, la organización puede estar compensando a niveles excesivos o insuficientes los esfuerzos de sus miembros. Cumplir con las disposiciones legales Como otros aspectos de la administración de personal, la administración de sueldos y salarios se inscribe en un marco jurídico específico Un programa adecuado de compensaciones tiene en cuenta estos factores y se asegura de cumplir las disposiciones legales vigentes.

DESAFIOS DEL ÁREA DE COMPENZACIONES

CAMBIOS INDUCIDOS POR LA TECNOLOGÍAAlgunos puestos deben recibir una compensación mayor que la indicada por su valor relativo, debido a fuerzas del mercado. Esas fuerzas obedecen en gran medida a las situaciones que crea la tecnología.PRODUCTIVIDADUna compañía no puede pagar a sus trabajadores más de lo que éstos aportan, mediante su productividad.POLÍTICAS INTERNAS DE SUELDOS Y SALARIOSAlgunas compañías mantienen la política de conservar sus niveles de compensación en un nivel superior al del mercado, para impedir la rotación del personal y atraer recursos humanos selectos.DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES EN MATERIA LABORALLa tendencia es hacia la protección de los derechos de los trabajadores. Aunque en ocasiones esta tendencia ha excedido los límites de la capacidad real de algunas organizaciones.

INCENTIVOS Y PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES

Los incentivos y la participación en las utilidades constituyen enfoques de compensación que impulsan logros específicos. INCENTIVOSPARTICIPACIÓN DE UTILIDADESDIFERENTES SISTEMAS DE INCENTIVOS Incentivos sobre unidades de producción: Compensaciones al trabajador por el volumen de su rendimiento. Bonos sobre producción: Son incentivos pagados a los empleados por haber excedido determinado nivel de producción. Comisiones: En los puestos de ventas, el vendedor puede percibir un porcentaje del precio de venta fijado a cada uno de los artículos que venda. Aumentos por méritosIncentivos económicos en la remuneración de los trabajadores como parte del reconocimiento por su contribución a su empresa.Sueldo: es el punto básico de la remuneración. Como todos sabemos, el sueldo es la cantidad de dinero que reciben los empleados por los servicios que presta a la empresa. Bonos: son otro tipo de beneficios económicos, representados por primas anuales, pensiones, complementos de sueldos, bonificaciones, planes de préstamos, reembolso de servicios médicos y medicinas. Unidades de Producción: se conciben en base al número de unidades producidas y suelen recompensar al trabajador por el volumen del rendimiento. Comisiones: en el caso de los comerciales o puestos de venta, el trabajador recibe un porcentaje del precio de venta fijado a cada producto o por cada nuevo cliente. Méritos: las empresas conceden aumentos según el mérito del empleado. Es uno de los métodos más utilizados. Equipo: se recompensa el trabajo del grupo y se favorece a todos sus integrantes en función del resultado obtenidoIncentivos no financierosPor lo general, equivalen a un pago en metálico, sin embargo, pueden concederse en otras especies. Placas conmemorativas Objetos deportivos o personales Certificados Días de descanso Participación de utilidadesLa PTU o reparto de utilidades es una prestación que se otorga a todos los empleados por haber contribuido a las ganancias que tuvo la empresa para la que laboraron durante el último añoDerecho a recibir PTUderecho a recibir la PTU se ajusta a lo establecido el Artículo 127 de la LFT, donde se establece lo siguiente: Los directores, administradores y gerentes generales de las empresas no participarán en las utilidades. Los demás trabajadores de confianza participarán en las utilidades de las empresas, pero si el salario que perciben es mayor del que corresponda al trabajador sindicalizado de más alto salario dentro de la empresa, o a falta de éste al trabajador de planta con la misma característica, se considerará este salario aumentado en un 20%, como salario máximo. El monto de la participación de los trabajadores al servicio de personas cuyos ingresos deriven exclusivamente de su trabajo, y el de los que se dediquen al cuidado de bienes que produzcan rentas o al cobro de créditos y sus intereses, no podrá exceder de un mes de salario.

Motivación

MOTIVACION PARA TRABAJADORES El dinero Posiblemente sea la principal herramienta para motivar a un empleado: a más salario, más ganas de trabajar y de superarse a uno mismo en el puesto de trabajo.. El buen trato laboral. En un clima laboral favorable, comunicativo y que potencia las relaciones humanas. MOTIVACIÓN GRUPOSLa motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.VARIABLES EN LA COMUNICACIÓNLas variables que influyen en la motivación del grupo o individuo son: LA MOTIVACIÓN INDIVIDUAL: Conocer las necesidades y motivos del individuo.EQUIPO DE TRABAJO: La motivación incrementa la productividad de los empleados.FACTORES QUE INFLUYEN EN LA MOTIVACIÓNCOMUNICACIÓN Mostrar objetivos realistas y alcanzables Admitir los errores como algo natural en las persones Realizar críticas de modo constructivo y fomentarlas en equipo Transmitir optimismo Esperar lo mejor de los demás miembros del grupo Transmitir serenidad Valorar las metas conseguidas de los demás

Show full summary Hide full summary

Similar

Etapas de la Historia de España
Alba B
Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Los Reyes Católicos - Resumen
maya velasquez
Osteoporosis
dihmd89
Currículum de la Educación Infantil
Montserrat Gorrín Méndez
Horizontes Culturales de Mesoamérica Bloque 4
andrea.glez.trev
EXPRESIÓN ESCRITA
jhonatan herrera8236