SYLLABUS

Description

bienvenidos a su Instruccion en Fundamentos de Logistica
jhonnthan brand
Note by jhonnthan brand, updated more than 1 year ago
jhonnthan brand
Created by jhonnthan brand over 7 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

JUSTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURALa logística moderna tiene su origen en el ámbito militar que se ocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, su alojamiento, transporte y avituallamiento. Desde el inicio de la humanidad y con el surgimiento del arte de la guerra, se puso a la logística a la par de la estrategia y la táctica, desde entonces se entiende como el arte vinculado a la guerra que suministra a las Fuerzas Armadas, según los requerimientos del mando militar, de los medios necesarios para movilizar y sostener al personal, como son materiales y servicios en la cantidad justa, la calidad requerida, el momento indicado y el lugar correcto, para garantizar el éxito en el campo de batalla o el teatro de la guerra. (Sanchez, Edwin), Según los historiadores, la palabra Logística proviene de la raíz griega Logis, que significa «cálculo», y del latín Logística, término con el que se identificaba en épocas de la Antigua Roma al administrador o Intendente de los ejércitos del Imperio. También se cree que procede del vocablo loger, de origen francés, cuyo significado es «habitar o alojar». Asimismo, se hace referencia al «MayorGeneral des Logis», miembro de un Estado Mayor, encargado del acomodamiento o acantonamiento de las tropas en las diferentes campañas. (Salgado,Alba) Tras la Segunda Guerra Mundial, los profesionales que gestionaron la logística militar se incorporaron al mundo empresarial desde dónde las técnicas logísticas evolucionaron hasta su concepto moderno. Hoy por hoy la logística vista como un proceso anticipa las necesidades y deseos del consumidor, obteniendo el capital, los materiales, las personas, la tecnología y la información necesaria para satisfacer dichas necesidades y deseos; optimizando y utilizando la red de producción de bienes o servicios de acuerdo a requerimientos del consumidor en tiempo y condiciones adecuadas.(Langley) Partiendo de estos conceptos y teniendo en cuenta que los estudiantes objeto de la materia hacen parte del capital humano de la Armada Nacional se hace pertinente, impartir conocimientos en el área de desempeño futuro de los mismos , esta asignatura permite a los cadetes que eligen la especialidad de Logística y a los cadetes Profesionales desarrollar competencias en la materia que les permitan afrontar los retos de la institución que pese a que cumple un rol especifico, no deja de ser una organización que funciona por procesos y donde los procesos de apoyo se basan en los procesos logísticos para garantizar el cumplimiento de la misión institucional. Por otro lado el conocimiento de la materia permitirá el análisis de los sistemas Logísticos de la Armada Nacional y la articulación del mismo con toda la organización.

OBJETIVOS GENERALESProporcionar al estudiante los fundamentos básicos de la materia para que comprenda como por medio de la logística se proporcionan a las Fuerzas Militares todos los medios (personal, materiales, servicios) necesarios para satisfacer en cantidad, calidad y momentos adecuados, las exigencias de la guerra y en general de las operaciones militares. Entender la interrelación de los conceptos con la organización y su función por procesos, identificando el sistema logístico de la ARC.

COMPETENCIAS QUE DEBEN DESARROLLAR LOS ESTUDIANTESAPRENDER A SER: En este pilar, se identifica y valora al estudiante por el fortalecimiento de su personalidad, en su condición de obrar con creciente capacidad de autonomía, de juicio y de responsabilidad personal. Explorando y evaluando cada uno de sus talentos, teniendo siempre presente las distintas posibilidades de desarrollo de cada individuo. APRENDER A CONVIVIR: En este pilar, se exploran y evalúan las competencias que describen los procesos o habilidades que debe adquirir el estudiante para: identificar y trabajar con objetivos comunes, conociendo mejor a los demás, respetando sus tradiciones, ideas, puntos de vista y espiritualidad, de tal forma que esto permita trabajar en la realización de tareas o proyectos comunes y en la solución inteligente y pacífica de los inevitables conflictos. Para lo cual se requiere: • Mejorar las relaciones interpersonales. • El análisis compartido de los retos y riesgos que se han de asumir frente a las diversas situaciones del entorno y del futuro.APRENDE A CONOCER: En este pilar, se exploran y evalúan las competencias que describen las habilidades o procesos que adquiriere el estudiante para apropiarse del conocimiento y profundizar en él. SABE HACER: En este pilar, se formulan las competencias que describen los procesos o habilidades que debe adquirir el estudiante para afrontar diversas situaciones de su contexto disciplinar y de su experiencia social. Específicamente: • Capacidad para formular y resolver problemas. • Capacidad para trabajar en equipos y argumentar sus ideas. • Capacidad para comprender y aplicar modelos matemáticos (ecuaciones), siguiendo un procedimiento lógico en la solución de problemas de las distintas disciplina. Específicamente: • Capacidad para aprender conceptos, comprender y resolver problemas. • Capacidad para apropiarse del conocimiento, haciendo uso de sus habilidades para trabajar de forma independiente durante el procesamiento de la información. • Autorregular su conocimiento, identificando sus necesidades y dificultades de aprendizaje.

Show full summary Hide full summary

Similar

Paso 1-Gráfico Libre
JOHAN ANDREY DUARTE ROA
Syllabus del curso Psicología Política
Lizeth Natalia Acosta Peralta
Psicología política
Diana caceres
MAPA MENTAL COSTOS Y PRESUPUESTOS
angelica tellez
Curso de Servicio Comunitario
angela maria victoria ochoa
Entornos de Conocimiento
Julián Benavides
Syllabus del Curso - Epistemología e Historia de la Pedagogía
Santiago Poveda
Compresión del curso "Seguridad en aplicaciones WEB"
Mitdalia Jimenez Marin
COSTOS Y PRESUPUESTOS UNAD 2015
sandy.32110