GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Folien

1.10 Actividades - Identifiación de sistemas ERP-CRM

Tomas Pardellas Spanisch 10 Folien

Folien in diesem Satz (10)

  1. 1.10 Actividades

    • 1.- Haz un esquema con los componentes básicos de la gestión empresarial
    • Estrategia - es un plan coherente que integra los principales objetivos , políticas y una secuencia de acción.(Misión, visión y valores)
    • Gestión de personal - favorecer dependencia entre objetivo de la empresa y los personales
    • Finanzas - flujos de capital, ánalisis y previsión de resultados, localización de fuentes financieras e inversiones, contabilidad empresarial y líneas de crédito a clientes.
    • Marketing y Operaciones - con estrategia gestión de compra-venta de productos y su promoción.Conocer el segmento al que va dirigido el producto y ser diferentes al resto
    • Innovación - Siempre es rentable e importante para sobrevivencia futura de la empresa (incluye a toda la empresa)
  2. 1.10 Actividades

    • 2.- ¿Cúal es la diferencia principal entre la gestión por objetivos y la gestión por competencia?
    • En la gestión por competencia se prima a la persona (importancia del factor humano, en que cada persona aporte lo mejor que tiene en la empresa. La idea es unir a la persona adecuada con el puesto correcto, consiguiendo su satisfacción y que este pueda ejercer sus mejores competencias en ese puesto) - Diseñar perfiles y analizar competencias personales y luego implementar.
    • En la gestión por objetivos se prima el producto (se definen un conjunto de objetivos a conseguir por el trabajador al finalizar un periodo de tiempo-asignación de retribución variable dependiendo objetivos, necesidades de formación, planes de carrera)
  3. 1.10 Actividades

    • ¿Qué es el plan estratégico?
    • Documento que refleja la situación deseada de la empresa a medio plazo. Con este plan o documento se puede definir las estrategias. Este documento tiene que implementar por lo menos los siguientes puntos:
    • Campo de actividad: producto y mercado
    • Vector de crecimiento: conjunto cartesiano de productos desarrollados y mercados
    • Ventaja competitiva: nuestra diferencias con las demás empresas
    • Efecto sinérgico: efecto de expansión aplicando elementos de estrategia con los procesos ya existentes
    • Objetivos: en porcentajes en un periodo de tiempo
    • Políticas y conductas internas: acciones para conseguir los objetivos
    • Acciones a seguir
  4. 1.10 Actividades

    • 4.- Elementos funcionales de la gestión de operaciones
    • Operaciones engloba el proceso productivo en sí mismo
    • Dirección de operaciones: gestiona toda la producción y define los elementos necesarios para los procesos productivos que generan los elementos finales
    • La función de compras: características y procesos necesarios para crear un abastecimiento adecuado a nuestra empresa. Lo que se crea ahora son redes de empresa.
    • El sistema de producción: Sistemas de producción ajustada, se produce cuando el cliente los solicita.
    • La logística: organizaciones y medios para el proceso de distribución. Optimizar el flujo de material por la red de distribución(transporte y almacenaje) y recursos necesarios para realizar la distribución
    • La planificación y control de la cadena productiva: La información de la empresa debe fluir desde donde se produce hasta la toma de decisiones rápidamente, no desvirtuándose en el tránsito
  5. 1.10 Actividades

    • 5.- ¿Qué es un sistema de producción ajustado y qué implementaciones adopta?
    • El sistema de producción ajustado se entiende como el sistema que produce solo cueando lo solicita el cliente, en el momento y cantidad que se requiere, a un conte mínimo, reduciendo stocks, retrasos y costes totales.
    • Se usan las siguientes implementaciones:
    • Arrastre(pull) para abastecernos reemplazamos solo lo consumido en el proceso siguiente
    • Empuje (push) se basa en previsiones de demanda,producción estimada, eficiencia, calidad,etc.
    • Amplazamiento, se trasladan algunas operaciones de producción al almacén de distribución
  6. 1.10 Actividades

    • 6.- Diferencias entre el microentorno y el macroentorno empresarial
    • - Macroentorno : aquellos que afectan de manera global a todas las empresas
    • factores tecnológicos
    • factores jurídicos
    • factores demográficos
    • factores socioculturales
    • factores económicos
    • factores políticos
    • - Microentorno: aquellos factores que afectan de manera individual a nuestra empresa
    • proveedores
    • clientes
    • intermediarios
    • competidores
  7. 1.10 Actividades

    • 7.- Diferencia entre MRP y ERP
    • MRP es el primer sistema de gestión empresarial, creado sobre la dédacada de los años 70, (Material Requeriment Planning) y se basa en la planificación y adquisición de los materiales de forma automática.Usa un sistema de ficheros para la información, y aparece en empresas industriales. Tiene tres elementos claves ; plan maestro (MPS/PMP) que detalla productos, los componentes y en que momento los necesita, lista de materiales (BO) y registros de inventarios (FRI)
    • ERP se acuña por los años 90 para integrar los procesos productivos más importantes de la empresa: distibución, contabilidad, finanzas, gestión de recursos humanos, gestión de proyectos, gestión de inventario, servicio de mantenimienton, transporte. Visibilidad y consistencia de la empresa a todos los niveles.Usa bases de datos y las nuevas comunicaciones para usar sistema descentralizado (cliente-servidor)
  8. 1.10 Actividades

    • 8.- Estructura en capas del sistema OpenERP
  9. 1.10 Actividades

    • 9.-Diferencias entre un sistema ERP y un sistema CRM
  10. 1.10 Actividades

    • 10.- Estructura de un sistema ERP actual

Informationen

Beschreibung
Conocimientos básicos de gestión empresarial. Evolución en la informática de la gestión empresarial. ERP. CRM. CRM actuales. Arquitectura ERP-CRM
Erstellt von
Tomas Pardellas · Mai 2016
Aktualisiert
13 Jan 2017
Aufrufe
72
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck