steven davila

Description

prueba
Steven Davila Gavilanes
Flowchart by Steven Davila Gavilanes, updated more than 1 year ago
Steven Davila Gavilanes
Created by Steven Davila Gavilanes almost 5 years ago
2
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • generacion de la robotica
  • Este tipo sí tiene en cuenta las variaciones del entorno. Disponen de sistemas de control en lazo cerrado, con sensores que les permiten adquirir información del medio en que se encuentran y adaptar su actuación a las mismas. ... Tercera Generación de Robots Son también llamados robots con control sensorizado.
  • 1RA. GENERACIÓN •► Manipuladores En esta primera  etapa se puede considerar que desde los años 50s, en donde las maquinas diseñadas cuentan con un sistema de control sencillo de lazo abierto, lo que significa que no hay una retroalimentación por parte de algún sensor lo cual realiza tareas que ya estaban programadas y se ejecutan secuencialmente. Es decir, que los robots no se percatan de su entorno, y adquieren información muy limitada de su entorno y por medio de esa consecuencia actúan.
  • 3RA GENERACIÓN •► Robots con control sensorizado En esta etapa que va desde los años 80s y 90s, los robots ahora cuentan con controladores -•computadoras, las cuales usando datos o información obtenida de sus sensores, obtienen una habilidad de ejecutar ordenes por medio de un programa -•lenguajes de programación, escrito según a raíz de seguir las instrucciones deseadas por dicha maquina. Los robots también usan el control de tipo lazo cerrado algo parecido a la 2da generación lo que significa que ahora son concientes de su entorno y que puedan adaptarse al mismo. En pocas palabras los robots ahora se vuelven reprogramables, que usan controladores o computadoras para poder analizar la información captada de su entorno medianto sus sensores y ahora aparecen lenguajes de programación.
  • 2DA. GENERACIÓN •► Robots de aprendizaje La segunda etapa, se desarrolla en los años 80s, estos tipos de robots son algo más consistentes en cuanto a su entorno, que dispone de sistemas de control de lazo cerrado lo contrario a la 1ra etapa en donde por medio de sensores pueden obtener información de su entorno y pueden obtener la capacidad de adaptarse y saber como actuar según los datos que analicen. O sea que ahora tiene un sistema que le permite obtener más información sobre su entorno, a demás que pueden aprender la secuencia de movimientos deseados por medio de un operador humano y esto lo podrá hacer el robot como un seguimiento de instrucciones.
  • 5TA GENERACIÓN •► MÁS ALLÁ! Esta etapa depende totalmente de la nueva generación de jóvenes interesados en la robótica, una nueva era de robots que nos espera... según  lo esperado estos robots serán 100% inteligencia artificial y utilizará modelos de conducta y una nueva arquitectua de subsumción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos Generales De Robótica
Diego Santos
ROBÓTICA
carly_figueroa
Diseño de Sistemas de Manufactura
David Andres Ramirez
RETOS ACADÉMICOS DECIMO
Yoli CAS
Requerimientos de un Sistema de Programación de robots
Carlos Ruano Quiroz
PROGRAMACIÓN DE ROBOTS
Diego Chamorro
Diapositivas Robótica.
alvaro_cf2
La Ciencia Ficción y los Robots
Patricia Covas
ROBÓTICA EDUCATIVA: La programación
miclasedeinfanti
CUARTA EVALUACIÓN GAMMA ROBOMIND
Patricia SÁNCHEZ
ESTRUCTURA MECÁNICA DE UN ROBOT
Rodrigo Varela