El Ruiseñor y la Rosa

Description

Trabajo Grupal
Derlis Yanza Maila
Flowchart by Derlis Yanza Maila, updated more than 1 year ago
Derlis Yanza Maila
Created by Derlis Yanza Maila over 2 years ago
6
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • El ruiseñor y la Rosa
  • Inicio
  • Desarrollo 
  • Desenlace
  • Un joven estudiante le había preguntado a la sobrina de un profesor si podía ir al baile con el y ella, ya que, el príncipe daría un baile el día de mañana por la noche y ella respondió que bailaría conmigo solo si le llevaba una rosa roja. El joven entusiasmado fue corriendo a su jardín en busca de la rosa roja pero se llevo una sorpresa; que en todo su jardín no había ninguna rosa.  
  • En desesperación el joven fue a contarle al ruiseñor su situación. La situación consistía en encontrar una rosa roja para entregarle a la sobrina y con ello aceptaría  bailar con el toda la noche; escuchando la situación decidió ayudar yendo en busca de la rosa mas roja del mundo. El ave encontró un rosal quien le propuso un trato que consistía en que, el ruiseñor pintaría la rosa con la sangre de su corazón a lo que el supo responder que lo pensaría. Posterior a ello, desplegó sus alas y con el consejo de una lagartija se mantuvo en silencio; el ruiseñor encontró un rosal que únicamente florecía rosas amarrillas y que no le podía ayudar. Con lo que optó la propuesta del rosal, que consistía en que le cantaría toda la noche apegándose mas a sus espinas con lo que lograría pintar la rosa de color rojo, ya que, ese rosal solo daba rosas de color blanco.          
  • Para conseguir la rosa roja deseada tuvo un gran sacrificio que fue el del ruiseñor; una ave omnívora quien aceptó el trato propuesto. Y con ello tuvo triste final  con la creación artificial de la Rosa mas roja que el rosal había florecido. Al día siguiente el joven viendo la majestuosidad de la misma la tomó y fue a recogerle a la chica; la joven le rechazó argumentando que el sobrino del chambelán le había regalado joyas de verdad. Así mismo el joven ya negado tiró la rosa, siendo, pisada por un carro marchándose a su casa y cuestionándose sobre el amor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
TEXTOS LITERARIOS
hildahermosilloa
TEXTOS LITERARIOS
hildahermosilloa
Mapa de Conceptos: El cuento comogénero literario, narración ydescripción
Michael Cintron Santiago
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Deeper Learning
maya velasquez
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr