Impacto de las TIC en la educación

Description

Esta presentación esta orientada a explicar que son las TIC, como se inserto en la educación, que cambios se dieron y mostrar los beneficios que presenta en la comunicación y educación.
Andrea Belén  Díaz Correa
Slide Set by Andrea Belén Díaz Correa, updated more than 1 year ago
Andrea Belén  Díaz Correa
Created by Andrea Belén Díaz Correa almost 6 years ago
102
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Que son las TIC?
    ¿Que son las TIC?
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego. (CCH, 2018) A partir de los años 90 el internet tubo más presencia y se realciono con la comunidad cientifica mejorando la interacción social y alccance a la información. Con el transcurso de los años han aparecido un sin número de recursos que han servido como herramientas para transformar ideologías del sistema educativo del pasado.

Slide 3

    Sistema de funcionamiento de las TIC
    Funciona mediante  la infraestructura organizativa, la instalación, la adaptación y el cuidado de los sistemas de información, dando con ello un ambiente afianzado y de calidad que aporta significativamente en las actividades que desarrollan los usuarios.

Slide 4

    Impacto de las TIC en la educación
    La inclusión de estos recursos digitales en el aula han representado un gran cambio en la dirección singular que se mantenía en la enseñanza, la apertura a nuevos conceptos nuevas técnicas de estudio, nuevas formas de enseñar. Transformando el enfoque del docente y centrándose en el estudiante.

Slide 5

    Ventajas que ofrece las TIC
    El alumno tiene un papel activo. Existe mejora en la calidad de aprendizaje. Acceso a mayor cantidad de información. Adquisición de conocimientos basados en la practica. Alto grado de interdisciplinaridad. Alfabetización digital y audiovisual. Canales de comunicación inmediata.

Slide 6

    Desventajas de las TIC
    Información no confiable. Ocasiona la falta de privacidad. Puede producir aislamiento. El exceso de contenido puede producir la sobrecarga de información. La búsqueda de aprendizaje puede ser remplazada por el entretenimiento que ofrecen los sitios web y redes sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Dispositivos Móviles en la Educación
claudia baloco
5 Características de un Recurso Educativo de Calidad
maya velasquez
Herramientas mentales
Esthefani Cerrato
Recursos Educativos Abiertos
estradajade
RECURSOS EDUCATIVOS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS TICS EN PREESCOLAR
Luisa Castañeda
RESUMEN UNIDAD 14
kemelahmedhamed
IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN
normaenaip
El Currículo 3a Parte
Margot Elena Pérez Cano
¿Cómo el buen uso de las herramientas digitales contribuye a una didáctica exitosa en el proceso de enseñanza y aprendizaje?
María Tuirán
EL JUEGO UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER
MARIA CONSEPCION