Cultura digital, tecnologías de la información y redes sociales

Description

Esta presentación expone una realidad de la sociedad moderna y la cultura que existe a partir del uso de las TICs y las comunicaciones a través de redes sociales en el mundo digital.
Yessenia Ramos
Slide Set by Yessenia Ramos, updated more than 1 year ago
Yessenia Ramos
Created by Yessenia Ramos almost 6 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Evolución tecnológica
    Caption: : • Metamorfosis de la tecnología y los individuos
    Caption: : El número de usuarios de Internet en el mundo supera el 50% de la población: 4.000 millones (2018)
    Caption: : El número de usuarios de Internet en el mundo supera el 50% de la población: 4.000 millones (2018)

Slide 4

    Hoy en día se logra transmitir más información, ya que existen diferentes canales para ello, sin embargo podemos hacer una mejor especialización y dirigirla a grupos mejor segmentados quienes demandan esos contenidos según sus necesidades. Hoy en día es más alto el valor de la información muy por encima del de las materias primas, trabajo y esfuerzo físico.
    La era digital

Slide 6

Slide 7

    Redes Sociales
    Caption: : Las redes sociales son un medio para comunicarse, relacionarse y acortar distancias con otras personas. También nos sirven para adquirir conocimiento y entender la ciencia. Estas son un ámbito más a desarrollar en el proceso educativo de los hijos y que hoy se suma como una responsabilidad más de ser padres.

Slide 8

    En La red social el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo, a través de las perspectivas enfrentadas de los jóvenes súper inteligentes que afirman haber estado presentes en sus inicios. El resultado es un drama repleto de creación y destrucción; un drama que intencionadamente evita mostrar un solo punto de vista. Por el contrario, sigue narrativas enfrentadas, mostrando las verdades encontradas y las relaciones sociales en continua transformación que definen nuestra era.
    Trailer película red social
    Caption: : Este recurso esta disponible para personas mayores a 13 años

Slide 9

    Consecuencias del mundo digital en el futuro
    El experto en Inteligencia de Negocios Eduardo Muniz analiza 8 consecuencias que puede traer la era digital a largo plazo, las cuales enumeramos a continuación: 1. La escritura se va a deteriorar y la comunicación tendrá nuevos códigos. 2. Los dedos y las manos van a adaptarse para manejar celulares y dispositivos. 3. Perderemos la sensibilidad del ‘tono’ del mensaje. 4. Hay una contradicción entre la longitud de los mensajes que comunicamos y la cantidad de contenido disponible. 5. Muchos datos, pero análisis superficiales y escasos. 6. Multitasking: procesar más información en menos tiempo. 7. Ojos y oídos con menos sensibilidad. 8. Estímulos virtuales van a perjudicar la dimensión de lo real.  
    Caption: : La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.-Steve Jobs.

Slide 10

    Conclusión
    En el presente la evolución está siendo muy acelerada, pues en el afán de perfeccionar las herramientas con las que trabajamos diariamente, los cambios que estamos viviendo tiene periodos muy cortos de tiempo. La digitalización de la tecnología cada vez nos comunica de manera más acelerada y nos proporciona dispositivos más eficientes para la gestión de la información y del conocimiento. Las plataformas que se utilizan nos permiten tener aplicaciones en cualquier ámbito con excelentes resultados en la mayoría de sus casos. Las imágenes y las noticias ahora son fenómenos virales que en segundos recorren el planeta entero, sin embargo también pudimos apreciar como la utilización desmedida de todas estas instrumentos puede permear en nuestra salud física y mental, si no aprendemos a limitar su uso.

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
La Comunicación Significativa.
Víctor Andrés Cruz Pérez
TICs en el Aula
Marlon Rodriguez Galo
Educación en linea
Sughey Flores
Nada es Privado
Fernanda Ruíz