Casas con ladrillos de plásticos reciclados.

Description

Proyecto acerca de como es la realización de las casas con ladrillos de plásticos reciclados.
Daniel  Carrillo
Slide Set by Daniel Carrillo , updated more than 1 year ago
Daniel  Carrillo
Created by Daniel Carrillo over 5 years ago
14
0

Resource summary

Slide 2

    La finalidad de este proyecto es transformar basura plástica y caucho en un sistema constructivo alternativo para viviendas temporales y permanentes, y otras edificaciones.

Slide 3

    Los bloques se obtienen por medio de un proceso llamado extrusión. Se derrite el plástico y se vuelca en un molde. Una materia prima económica y accesible en cualquier lugar del mundo. Un sistema de construcción un 30% más barato que los sistemas tradicionales en zonas rurales.

Slide 4

    Los bloques se obtienen por medio de un proceso que derrite el plástico y se vuelca en un molde. Se le añaden aditivos para hacerlos resistentes al fuego. Además la estructura de plástico, la hace resistente a los terremotos.

Slide 5

    Este proyecto se basa fundamentalmente en Idear un sistema constructivo que permite levantar viviendas de una y dos plantas, cuyos elementos principales, tanto paredes como vigas, son de plástico reciclado. Este desarrollo inspiró la creación del emprendimiento Conceptos Plásticos, empresa que empezó hace unos años.

Slide 6

    Un impacto ambiental completamente favorable ya que este sistema, reduce el plástico que llega a los vertederos, lo que reduce el consumo de agua y energía, al igual que la reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de estos materiales reciclados.

Slide 7

    Al hablar de su impacto social tenemos que hacer referencia a uno de los mayores logros de Conceptos Plásticos fue la construcción un albergue temporal para 42 familias desplazadas por la violencia en Guapi (Cauca), en 2015.

Slide 8

    Un diseño adaptado a la necesidad de movilidad y las condiciones climáticas, que fue construido con bloques de plástico reciclado desarrollados por la empresa que se ensamblan con facilidad en caso de requerir el traslado de los albergues a otro punto del municipio.

Slide 9

    El emprendimiento cuenta con 12 empleados y tres cofundadores: Óscar Andres Méndez, Isabel Cristina Gamez y Henry Alexander Canon. Fernando Llanos, inventor de los bloques de plástico, trabaja como socio. Actualmente optan al premio de The Venture

Slide 10

    IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA INGENIERIA CIVIL. El impacto que ha tenido la ciencia y la tecnologia en la Ingenieria Civil se ve reflejado en  modelos, cálculos, gestión de proyectos, simulaciones que hacen cada vez mas facil y menos extenso la investigacion diaria que realiza un ingeniero, con nuevos metodos cada vez modernos, como son lo ladrillos solares, o pintura a base de nanoparticulas.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
jairo_j3
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez