diapositivas ange

Description

diapositivas sobre la contabilidad
angelica trejo
Slide Set by angelica trejo, updated more than 1 year ago
angelica trejo
Created by angelica trejo over 5 years ago
14
0

Resource summary

Slide 2

    ¿QUE ES LA CONTABILIDAD?
    Es un proceso a través del cual se registra, clasifica, y resume en términos de dinero y de forma sistemática, toda la historia económica de una entidad. es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. es la actividad  centrada en la preparación y presentación de un juego de estados contables con el fin de suministrar información para la toma de decisiones. es la ciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo y cualitativo del patrimonio de la empresa.

Slide 3

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    FUNCIONES DE LA CONTABILIDAD
    Obtener información sobre el estado y las variaciones significativas del patrimonio. estudiar las causas que han originado estas variaciones, para así permitir una planificación adecuada de las acciones a seguir.

Slide 7

    IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
    sirve como medio de prueba ante terceros por las operaciones que la empresa realice. da a conocer los resultados de la gestión a los usuarios interesados. facilita el control sistemático del patrimonio, al proveer información sobre el estado y variaciones del mismo. facilita el estudio de las causas que han originado variaciones negativas para así poder aplicar una planificación de los correctivos. constituye el punto de partida para el proceso de auditoria financiera.

Slide 8

    PARTIDA DOBLE
    la esencia de la partida doble es que no puede existir deudor sin acreedor, ni cargo sin abono. A todo aumento del activo corresponde una disminución en el pasivo o capital (directa o indirectamente). A toda disminución del pasivo corresponde un aumento del activo (directa o indirectamente).

Slide 9

    ELEMENTOS DE LA CONTABILIDAD
    ACTIVOS: es u recurso controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados, y que se espera obtener beneficios económicos futuros. PASIVOS: es una obligación presente en la entidad, surgida a raíz de sucesos pasados. PATRIMONIO: es la parte residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos. INGRESOS: son los incrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del periodo sobre el que se informa. GASTOS: son los decrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del periodo sobre el que se informa.
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
TIPOS DE PERIFÉRICOS
Marianela Satto
Test de Dispositivos Periféricos
Alexander Letona
Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED).
Oscar Valdivieso
bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-s
Ilya Nxxc
elementos que conforman la ventana del procesador de textos
Grupo 14 Carmona
Mapa Historia de la Computacion
José Carlos Valencia Ochoa
Test de Sistemas Operativos
Alexander Letona
Informática basico
Juan Navarrete