GENEROS NARRATIVOS

Description

habla sobre los géneros narrativos
Guadalupe Galan
Slide Set by Guadalupe Galan, updated more than 1 year ago
Guadalupe Galan
Created by Guadalupe Galan about 5 years ago
31
0

Resource summary

Slide 1

    GENEROS NARRATIVOS
    DIFINICION:  La narrativa es un genero literario fundamental o genéricamente escrito u oral, con derivaciones técnicas formales de tipo audiovisual(narración en historietas, cinematografía, radionovela telenovela, serial televisivo, videojuegos, infografía), en que en su forma clásica, recoge una serie de hechos presentados o explicados por un narrador (si no los presentara, sino que sucedieran sin modificación, seria directamente teatro o genero dramático). CARACTERISTICAS: Es una narración en prosa. Lo que se narra puede ser real o ficticio. consta de un narrador que cuenta la historia y de personajes que la protagonizan. Existen personajes principales y secundarios. Esos personajes están ubicados en un espacio y un tiempo determinados. Dentro del genero narrativo hay distintas clases narraciones: las mas usuales son el cuento, la novela, la crónica, la fabula, el mito y la leyenda.  

Slide 2

    FUNCION DE GENERO NARRATIVO
    CUENTO: se trata de un narración de extensión breve que puede tener una trama real o imaginaria , o puede ser inspirada en leyendas u otros escritos. NOVELA: a diferencia del cuento, se trata de una narración extensa , en la que podemos encontrarnos con cierta complejidad en su argumento , además de una cantidad indefinida de personajes. CRONICA: Se trata de una narración compuesta por diferentes hechos narrados en orden crónico, según el momento en que ocurren. FADULA: Se caracteriza por ser una narración de fantasía breve, protagonizada por animales u objetos que representan a seres humanos y se comportan como tales. MITO: Es un relato tradicional propio de una zona , que forma parte de las creencias y cultura de un comunidad, al igual que una leyenda. LEYENDA: Es un narración que combina hechos verídicos o naturales, con hechos sobrenaturales y se transmite en generaciones, formando parte de las creencias populares de un lugar. 
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Los estados de agregación de la materia.
AngelPeñalver
Las partes de Power Point
Juventino Morales
Los valores y anti valores. (10).
Naomi Guevara
Navegadores y sus elementos
Elias Flores Sampedro
NOM-AA-028-1981ANÁLISIS DE AGUA - DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA BIOQUÍMICA DE OXÍGENO EN AGUAS NATURALES, RESIDUALES (DBO5) Y RESIDUALES TRATADAS - MÉTODO DE PRUEBA
Jose Angel Navarrete Oliveros