Clasificación de Redes por Topología

Description

En las siguientes diapositivas se da a conocer algunas Topologías de Red.
Empresa Epgger
Slide Set by Empresa Epgger, updated more than 1 year ago
Empresa Epgger
Created by Empresa Epgger over 8 years ago
516
1

Resource summary

Slide 1

    CBT Guadalupe Victoria, ZumpahuacánClasificación de Redes por TopologíaMateria: Submódulo I: Instala Redes de ComputadorasProfe: José Antonio González HernándezTécnico en InformáticaGrado: 3º   Grupo: 2Alumno: Arturo Israel Brito Iglesias5º SemestreCiclo Escolar 2015- 2016

Slide 2

    Topología de Malla:
    Es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.Esta topología no requiere de un nodo central, con lo que se reduce el riesgo de fallos, y por ende el mantenimiento periódico.

Slide 3

    Topología de Estrella:
    es una red de computadoras donde las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto (conmutador, repetidor o concentrador). Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Dada su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central “activo” que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.

Slide 4

    Topología de Árbol:
    es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, es parecida a una serie de redes de estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones.

Slide 5

    Topología Mixta:
    La topología mixta es una de las más frecuentes y se deriva de la unión de varios tipos de topologías de red, de aquí el nombre de “híbridas” o “mixtas”.Su implementación se debe a la complejidad de la solución de red, o bien al aumento en el número de dispositivos, lo que hace necesario establecer una topología de este tipo. Las topologías mixtas tienen un costo muy elevado debido a su administración y mantenimiento, ya que cuentan con segmentos de diferentes tipos, lo que obliga a invertir en equipo adicional para lograr la conectividad deseada.

Slide 6

    Topología Bus:
    Una red en bus es aquella topología que se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.En la topología de bus todos los nodos (computadoras) están conectados a un circuito común (bus). La información que se envía de una computadora a otra viaja directamente o indirectamente, si existe un controlador que enruta los datos al destino correcto. 

Slide 7

    Topología de Anillo:
    La topología de anillo que no es más que una red de computadoras conectadas entre sí por un cableado que tiene forma de anillo como su nombre lo indica. La información se transfiere en un solo sentido a través del anillo, mediante un paquete especial de datos, llamado testigo, que se transmite de un nodo a otro, hasta alcanzar el nodo destino.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Los estados de agregación de la materia.
AngelPeñalver
Las partes de Power Point
Juventino Morales
Los valores y anti valores. (10).
Naomi Guevara
Navegadores y sus elementos
Elias Flores Sampedro
NOM-AA-028-1981ANÁLISIS DE AGUA - DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA BIOQUÍMICA DE OXÍGENO EN AGUAS NATURALES, RESIDUALES (DBO5) Y RESIDUALES TRATADAS - MÉTODO DE PRUEBA
Jose Angel Navarrete Oliveros