Los Castellanos del Perú

Description

Los diferentes tipos de castellanos en el Perú UwU
Sofia  Garrido
Slide Set by Sofia Garrido , updated more than 1 year ago
Sofia  Garrido
Created by Sofia Garrido about 5 years ago
43
1

Resource summary

Slide 1

    Idioma Español en el Perú
    El idioma español es hablado en el Perú desde 1532 y en la actualidad, se expresan en cuatro variedades en su territorio, que involucran al 70% de sus habitantes.
    Caption: :

Slide 2

    Historia
    El idioma español llegó al Perú en 1532 en sus dialectos extremeño, andaluz y canario de la época, recibiendo poco después fuerte influencia del Dialecto castellano.1​ En un inicio fue hablado sólo por los españoles y los mestizos de las ciudades, el mundo rural andino continuó hablando el quechua, aimara y las demás lenguas indígenas por cuatro siglos,
    siendo mayoritarias hasta la primera mitad del siglo XX. Luego de entonces,2​ la discriminación anti-indígena, la imposición del español por parte del gobierno peruano, la irrupción de los medios de comunicación masiva y la migración rural después de 1940 reconfiguran el mapa dialectal del Perú.

Slide 3

    Lenguas del Perú
    Caption: : Mapa del Perú que muestra la distribución de las personas cuya lengua materna es el quechua por provincias.
    Caption: : Mapa del Perú que muestra la distribución de las personas cuya lengua materna es el aimara por provincias.

Slide 4

    Lenguas del Perú
    Caption: : Mapa del Perú que muestra la distribución de las personas cuya lengua materna es el español por provincias.
    Caption: : Mapa del Perú que muestra la distribución de las personas cuya lengua materna es alguna otra lengua nativa (asháninka, aguaruna, etc.) por provincias.

Slide 5

    Dialectos en el Perú
    Español Andino: Es el típicamente empleado en la sierra. A diferencia de países limítrofes como Ecuador o Bolivia donde es el habla estándar, tradicional fue siempre estigmatizado por la sociedad culta limeña. Español peruano ribereño o limeño: Hablado por gente adulta de ascendencia limeña o de larga estadía en la capital o en la costa; tuvo antaño y tiene aún la fama de ser (más en lo que a pronunciación se refiere) uno de los más casticistas de toda la América ribereña.​ Es, pese a ser hablado propiamente por una minoría (alrededor del 15% de la población de Lima), la base del español peruano “normativo”.
    Español Amazónico: Se desarrolló especialmente al contacto del español andino y limeño con las lenguas amazónicas sin que éstas hayan influido mucho. Posee una distintiva estructura tonal. Español Ecuatorial: El español ecuatorial o colombiano-ecuatoriano chocoano o costeño, que incluye partes de la Costa Norte de Perú, es un dialecto del idioma español, transición y combinación entre el dialecto caribeño y el peruano ribereño. Es hablado en la costa pacífica de Colombia y del Ecuador. Las principales ciudades que tuvieron influencia lingüística en esta región son Bogotá, Guayaquil y Quito.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Los estados de agregación de la materia.
AngelPeñalver
Las partes de Power Point
Juventino Morales
Los valores y anti valores. (10).
Naomi Guevara
Navegadores y sus elementos
Elias Flores Sampedro
NOM-AA-028-1981ANÁLISIS DE AGUA - DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA BIOQUÍMICA DE OXÍGENO EN AGUAS NATURALES, RESIDUALES (DBO5) Y RESIDUALES TRATADAS - MÉTODO DE PRUEBA
Jose Angel Navarrete Oliveros