Uso adecuado de las tecnologías en el hogar

Description

Como manejar las tecnologías en el hogar
Alondra Pacheco Carrillo
Slide Set by Alondra Pacheco Carrillo, updated more than 1 year ago
Alondra Pacheco Carrillo
Created by Alondra Pacheco Carrillo almost 5 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La mayoría de los hogares poseen electrodomésticos porque son parte de los años y el esfuerzo del trabajo, además que ayudan a desestresarse y en ocasiones hasta escaparse de la realidad

Slide 3

    La radio, la televisión, la computadora, el internet y el teléfono celular son herramientas tecnológicas que se han vuelto parte del quehacer diario. No obstante para aprovechar al máximo los beneficios y oportunidades que la tecnología nos ofrece, es necesario saber utilizarlas. A continuación te presentamos algunos consejos prácticos para el uso adecuado de las tecnologías en el hogar.

Slide 4

    1. Use la radio con volumen moderado así evita el ruido y las molestias a su alrededor, así sus vecinos disfrutarán de su gusto musical. 2. Evite el uso excesivo de la televisión en programas de violencia para que tenga paz y armonía en su familia, amistades y vecinos. 3. Para un aprendizaje mutuo sintonice con sus hijos programas de televisión que contengan contenidos apropiados para su aprendizaje. 4. Debemos utilizar la computadora como una herramienta de apoyo a nuestro trabajo, clases o diversión. 5. Tengamos un excelente manejo en el uso de la computadora midiendo el tiempo que pasamos frente a ella sin que se convierta en un medio que nos aísle de la realidad.

Slide 5

    6. El internet es el medio por excelencia para la búsqueda de información, interactividad y entretenimiento siempre y cuando sea de utilidad para nuestro aprendizaje. 7. Usemos el internet sin exponernos a riesgos que causen daño a nuestra vida o la de los que conviven a nuestro alrededor. 8. Los teléfonos móviles nos permiten acortar distancias de comunicación pero no podemos dejar que éste cause estragos en nuestro presupuesto familiar o personal. 9. Usemos el celular como dispositivo que nos permite explorar nuestro entorno. 10. Hacer uso del celular en momentos que sea útil y cuando en realidad lo necesite como medio de comunicación en el hogar, en el trabajo, en nuestra realidad cotidiana.

Slide 6

    El mundo globalizado nos abre las puertas a múltiples formas de comunicación que debemos utilizar a favor de nuestro aprendizaje continuo pero lo que no podemos hacer es dejar que nos convierta en seres aislados o incomunicados  
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de psicologÍa educativa
gascl100exito
Planeación Educativa y sus características.
marypa759
Gestión Educativa
Shirley Mendez
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL PLANTEL EDUCATIVO
adulador
EL CONCEPTO DE MEDIACIÓN EN LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA APROPIADA Y CRÍTICA
baldomero molina
Test innovación educativa
CarlosEÁlvarez
Reforma Educativa
Faustino Cerón
EXAMEN 2° AÑO DE BACHILLERATO MES DE JULIO 2016
Sandra Flores
FILOSOFÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
Sandy Vga
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
karly_2530
FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA DE LA PLANIFICACIÓN
PAO NORIEGA