CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO CUANTITATIVO.

Description

se plasma el propósito que tiene la materia y las competencias que deben ir adquiriendo los estudiantes a futuros docentes.
karina Mendoza
Slide Set by karina Mendoza , updated more than 1 year ago
karina Mendoza
Created by karina Mendoza almost 5 years ago
124
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    PROPÓSITO DEL CURSO.
    El propósito de este curso es que los futuros docentes de la Licenciatura en Educación Preescolar comprendan a profundidad el desarrollo de las nociones, conceptos y procedimientos involucrados en el manejo de los números y sus operaciones, de manera que esto les permita disfrutar el estudio de las matemáticas escolares que se abordan en este curso y que apliquen estos conocimientos en el desarrollo del pensamiento cuantitativo en el nivel de educación preescolar.

Slide 3

    COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO.
    Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.  Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar.  Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco de los planes y programas de educación básica.

Slide 4

    COMPETENCIAS DEL CURSO.
    Distingue las características de las propuestas teórico metodológicas para el desarrollo del pensamiento cuantitativo en la educación preescolar con la finalidad de aplicarlas críticamente en su práctica profesional. - Identifica los principales obstáculos que se presentan en el desarrollo del pensamiento cuantitativo en la educación preescolar y aplica este conocimiento en el diseño de ambientes de aprendizaje. - Relaciona los saberes aritméticos formales con los contenidos del eje sentido numérico y pensamiento algebraico del plan y programas de estudios de educación preescolar para diseñar ambientes de aprendizaje. - Usa las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la enseñanza y aprendizaje en ambientes de resolución de problemas cuantitativos. - Emplea la evaluación como instrumento para apoyar el desarrollo del pensamiento cuantitativo en los alumnos de educación preescolar.
Show full summary Hide full summary

Similar

PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN EL TELEBACHILLERATO COMUNITARIO
Maricela Sánchez Moreno
EPISTEMOLOGÍA DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS
Diego Gómez Suarez
Investigación
Jessica Avila
LA ÉTICA LABORAL
jcarlospadilla75
Parámetros Curriculares para la Educación Indígena
yesenia_dlh_2012
CAPACITACIÓN
Noris Martinez
Tipos de investigación
Miguel Angel Carreto Ibarra
Parámetros Curriculares de la Lengua Indigena
lucita_93_vixito
Tipos de investigación
Ariadna Moctezuma
Rol del Estado en la economía
Aarón Ascama
Parámetros Curriculares para la Educación Indígena
Devanis Osorio